Crecimiento empresarial

Nuevos horizontes para Dueñas Ruart Abogados

La firma, que estrena instalaciones, ha constituido un Consejo Académico para asesorar y formar a los profesionales de su equipo

Eduardo Lucena y Juan Pedro Dueñas en la inauguración de las nuevas instalaciones.

Eduardo Lucena y Juan Pedro Dueñas en la inauguración de las nuevas instalaciones. / Francisco González.

Laura Pozo

Laura Pozo

En 2002, el despacho Dueñas Ruart Abogados abrió sus puertas al público con un único objetivo, ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y apostar por la continua formación profesional de su equipo. 21 años después, la firma sigue cosechando éxitos y lo hace con la creación de un Consejo Académico y con el traslado de sus oficinas de Córdoba a una nueva ubicación.

La nueva junta asesorará a la entidad en asuntos de alta complejidad y en áreas de riesgo legal.

El acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado jueves 2 de febrero, contó con la presencia de Eduardo Lucena, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. También acudieron destacadas personalidades del mundo de la educación y el derecho como Rafael Díaz-Vieito y Pedro Velamazán, notarios representativos de la ciudad. 

Nuevos horizontes para Dueñas Ruart Abogados, firma líder del sector

Juan Pedro Dueñas conversa con los asistentes al evento. / Francisco González

De hecho, fue ese mismo día cuando se presentó ante los asistentes al nuevo Consejo Académico. Está integrado por Luis Miranda, catedrático de Derecho Mercantil y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales de la Universidad de Córdoba, y por cuatro profesores más del departamento de Derecho Mercantil de la UCO; Javier Pagador, José Manuel Serrano, Antonio Casado y Pedro Mario González.

Nuevos retos

Con la creación de este comité, Dueñas Ruart Abogados pretende cumplir con una doble funcionalidad. Por un lado, continuar con la formación de los integrantes del bufete. «Nuestro despacho está especializado en derecho mercantil. Julio Pernas, socio, y yo somos profesores de este departamento en la facultad. Entonces, la primera necesidad de este Consejo Académico es que todos los miembros estemos al día de las novedades de carácter mercantil», ha señalado Juan Pedro Dueñas, socio director de la firma.

Nuevos horizontes para Dueñas Ruart Abogados, firma líder del sector

Dueñas Ruart Abogados apuesta por la formación continua de su equipo. / Francisco González

[object Object]

Dueñas Ruart Abogados ha puesto en marcha DR_Acelera, una incubadora y aceleradora de empresas. «Desde Córdoba se pueden hacer muchas cosas. Vamos a organizar unos desayunos e invitar a personas relevantes de distintos sectores empresariales», ha señalado el socio y fundador de la firma.

Desde la compañía se pretende hacer una puesta en común de ideas y oportunidades. «Queremos que esta iniciativa sea un ágora de encuentro para inversores y empresas y que, a través del despacho, se puedan canalizar», ha resaltado Dueñas.

El principal objetivo de este proyecto es impulsar la actividad económica de Córdoba y que Dueñas Ruart Abogados sea un punto de encuentro para todos los profesionales. Los desayunos se celebrarán a partir de marzo.

Vocación nacional

Dueñas Ruart Abogados está presente en diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Málaga y Granada. Actualmente, su oficina de Córdoba ha sido trasladada a la cuarta planta del número 2 del Bulevar Gran Capitán. El espacio, que se encuentra en el edificio Aurora, dispone de una superficie de 600 metros cuadrados.

El nuevo despacho está situado en el eje financiero y de negocios de la ciudad.

Nuevos horizontes para Dueñas Ruart Abogados, firma líder del sector

Nuevas instalaciones de Dueñas Ruart Abogados. / Francisco González

Con esta nueva ubicación se dará cobertura a los 17 expertos que conforman la plantilla de la ciudad. «Esta sede nos permitirá seguir creciendo de acuerdo a las necesidades de la firma. Será el punto de encuentro para nuestros clientes, profesionales y distintos equipos del despacho», ha afirmado Dueñas.

Referentes en asesoramiento mercantil

Recientemente, la firma ha sido reconocida por el directorio Chambers & Partners como uno de los despachos de referencia en asesoramiento mercantil. Ha sido a través de la categoría M&A Midmarket en su edición de 2022 Europe. De esta forma, la entidad afianza su posición en el mercado legal de asesoramiento a empresas y sobre todo, reafirma su experiencia en materia de fusiones y adquisiciones.

Nuevos horizontes para Dueñas Ruart Abogados, firma líder del sector

El equipo de Dueñas Ruart Abogados junto a Eduardo Lucena. / Francisco González

Además de ser especialistas en derecho mercantil, la compañía también se encarga de la gestión de operaciones corporativas. Estas acciones están relacionadas con fusiones, adquisiciones, compra de empresas, concurso de acreedores y planes de insolvencia. Su principal cartera de clientes está centrada en el sector de las startups, de las nuevas tecnologías y de las energías renovables. Pero si por algo se caracteriza Dueñas Ruart Abogados es por el compromiso y por la alta especialización profesional que ofrece a sus clientes. Prueba de ello es su expansión.