Dueñas Ruart Abogados ha conseguido que el directorio británico Chambers & Partners le incluya entre los despachos de referencia en asesoramiento mercantil, en concreto en su categoría M&A Midmarket, en su edición de 2022 Europe, reconociendo su relevancia en el mercado legal del asesoramiento de empresas y, en particular, su experiencia en materia de fusiones y adquisiciones, haciendo referencia especial a sus socios Juan Pedro Dueñas y Julio Pernas.

Según informan en una nota de prensa, se trata del único despacho de origen andaluz con este reconocimiento que su fundador, Juan Pedro Dueñas, atribuye al "trabajo de muchos años desde que abriera un pequeño despacho en Córdoba así como al importante impulso que ha supuesto la apertura de la oficina de Madrid", dado que algunos de sus principales clientes, como los fondos de inversión, sobre todo del sector de las energías renovables, necesitan al tiempo un punto de contacto en la capital pero también el trabajo de campo en Andalucía y el resto del sur de España, mercado cada vez más relevante para sus inversiones. Al mismo tiempo, señala, "importantes empresas andaluzas aprovechan la experiencia de esta boutique y también su red de oficinas, en particular las de Madrid y Málaga".

También intuye como claves para este reconocimiento “la especialización, gestión del conocimiento, en continua conexión con la universidad, y la atención personalizada, que es lo que vienen buscando los clientes del despacho como alternativa a las grandes firmas internacionales".

Investigación independiente

Chambers & Partners es una empresa de investigación independiente que opera en 200 jurisdicciones y ofrece clasificaciones detalladas e información sobre los principales abogados del mundo. Lleva más de 25 años analizando el mercado legal a nivel mundial y clasificando a aquellos profesionales y firmas de abogacía que destacan por su capacidad, su eficacia y su servicio al cliente.

Esta evaluación se realiza a partir de entrevistas que el equipo de Chambers & Partners mantiene con clientes y otros abogados con los que trabajan los profesionales que están siendo valorados.

Las publicaciones de esta prestigiosa compañía son un referente de consulta imprescindible para quienes deseen contratar a las más reconocidas firmas y abogados, para que les brinden seguridad y determinación a la hora de tomar decisiones jurídicas y de negocios.