AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El 70% de las personas que se acercaron al stand de Córdoba en Fitur fue para preguntar por los patios

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, hace un balance muy positivo del paso de la ciudad por Madrid | La capital ha celebrado 203 reuniones para vender 'Córdoba es más noche'

Unos visitantes de Fitur se fotografían en el patio de Córdoba.

Unos visitantes de Fitur se fotografían en el patio de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Irina Marzo

Irina Marzo

El 70% de las personas que se acercaron al stand de Córdoba en Fitur fue para preguntar por los patios. La primera teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, hizo esta mañana un balance muy positivo del paso de Córdoba por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y de la propuesta que llevó este año el Ayuntamiento de Córdoba a Madrid. Además, la edil destacó la importancia, dentro de la oferta turística local, de los Patios de Córdoba, que fueron el principal aliciente para que los visitantes y potenciales turistas pidieran información.

La propuesta de Córdoba en la edición que acaba de concluir ha girado en torno a la oferta nocturna que la ciudad ofrece a los visitantes y que se vendió en Fitur bajo el lema genérico de Córdoba es más noche.

Albás ofreció algunos datos del paso de Córdoba por Fitu y aseguró que el stand de la capital cordobesa estuvo todo el tiempo repleto de actividades, "donde no hemos dejado de trabajar" y donde se celebraron 203 reuniones. De todas esas citas, el personal de la Delegación de Turismo y el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) han tenido más de 50 reuniones, siendo las más destacadas las de JTB japonesa o Renfe. Algunas de estas reuniones, dijo Albás, surgen de manera espontánea por "lo atractivo" del stand.

Por otro lado, la también presidenta del Imtur destacó la presencia de muchos compradores latinoamericanos, empresas del ámbito de la publicidad, audiovisuales, influencers, con empresas que presentaban rutas y proyectos, agencias de viajes, soluciones estratégicas o del mundo del caballo. Personalmente Albás se reunió la semana pasada en Fitur con el presidente de Melilla, las alcaldesas de Ciudad Real o Alicante, así como representantes de Málaga y la Costa Sol, México y Marruecos, con El Escorial, Tour España, Agoris, Hoteles NH y con Iryo nueva comercializadora de trenes que operará desde Córdoba.

A todo estos habría que sumar 121 reuniones de trabajo con empresas y muchos contactos con el mercado asiático (Japón y China) y el mercado turco. Con respecto al turismo de congresos, ferias y eventos, la primera teniente de alcalde destacó la veintena de reuniones para vender las bondades del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones; así como las más de 20 presentaciones para dar a conocer la oferta de naturaleza en Córdoba y todas las fortalezas que tiene el destino.

Por último, Isabel Albás señaló como un acierto el haber colocado este año en el estand una chica que hacía de la escultura de la regadora de los patios, ya que han sido muchos los que se han acercado a fotografiarse con ella.