obituario

Fallece el joyero cordobés Rafael Ariza a los 46 años de edad

El empresario sufría una grave enfermedad de la que finalmente no ha podido recuperarse | Su entierro se celebrará mañana domingo, a las 11.00 horas en la parroquia de San Vicente Ferrer

El empresario Rafael Ariza Prieto, en una celebración.

El empresario Rafael Ariza Prieto, en una celebración. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El empresario de la joyería Rafael Ariza Prieto ha fallecido este sábado en Córdoba, a los 46 años de edad, a causa de una grave enfermedad de la que, finalmente, no ha podido recuperarse. Su entierro se celebrará este domingo, a las 11.00 horas, en la parroquia de San Vicente Ferrer, en el barrio de Cañero.

Rafael entró en el gremio muy joven, después de terminar los estudios en el colegio. En su caso, como en el de muchos otros cordobeses, la pasión por el oficio le vino de familia y, por esto, la joyería ha sido parte de la historia de su vida. El primero en transmitirle este interés fue su padre, Rafael Ariza, y más tarde lo compartió con su suegro, Cristóbal Santos Chache, tristemente fallecido hace años. Su esposa, Mª Ángeles, también es empresaria de un sector al que, siempre unidos, han dedicado muchas horas de trabajo para sacar adelante a sus hijos, Rafael y Valeria.

Rafael tuvo en su madre, Carmen Prieto, también tristemente fallecida, un pilar fundamental de la familia. En ella, asimismo, son muy importantes sus hermanos, José, Carmen María y Verónica, su suegra, la abuela Mari, y sus cuñados, Cristóbal y Jesús.

Entregado a ellos y a su trabajo, le gustaba disfrutar de su tiempo de ocio practicando la caza en Las Corralizas y veraneando en el municipio malagueño de Fuengirola. Sus familiares y amigos le recuerdan este sábado como una persona siempre alegre y a la que le encantaba disfrutar de la vida, buen amigo de sus amigos.