gastronomía

El nuevo local de Taco Bell en El Brillante abre sus puertas

El segundo local que la cadena tiene en Córdoba cuenta con recogida para automóviles

El nuevo Taco Bell del Brillante ya ha abierto sus puertas. El local se ha levantado en el lugar que ocupaba la Boutipán.

El nuevo Taco Bell del Brillante ya ha abierto sus puertas. El local se ha levantado en el lugar que ocupaba la Boutipán. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

La cadena de comida Taco Bell ha abierto su local de El Brillante, en Córdoba capital, este viernes 23 de diciembre. Se trata del segundo restaurante de la cadena en Córdoba, después de que a finales de octubre abriera el primero, situado en el centro comercial El Arcángel.

En cuanto al local de El Brillante, situado donde hasta hace poco estaba la panadería Boutipan, contará con un acceso para coches para que desde el propio automóvil se pueda encargar y recoger la comida.

El Taco Bell formará parte, de esta manera, de una avenida en la que ya se localizan varios locales de comida rápida, como son McDonald’s, Burger King o KFC.

Los dos locales de la cadena generarán 45 puestos de trabajo, 20 en el Arcángel y 25 en El Brillante.

Inversión

Para levantar estos locales especializados en comida rápida de inspiración mexicana y ambientados al estilo californiano se ha hecho una inversión de 2,5 millones de euros.

6.000 restaurantes en Estados Unidos

Ambos locales son los primeros en Córdoba de Taco Bell, que tiene presencia en Almería, Huelva, Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla. La cadena posee 6.000 restaurantes en Estados Unidos y más de 500 repartidos en todo el mundo.

Taco Bell empezó a operar en España en el 2008, año en el que abrió un restaurante en Madrid, que fue, además, el primero de Europa. En el año 2021, Taco Bell contaba ya con un centenar de restaurantes repartidos por todo el territorio español.