Córdoba capital contará con dos restaurantes Taco Bell antes de que acabe el año. Uno se situará en la avenida del Brillante, en el espacio que ocupaba la panadería Boutipan, mientras que el otro abrirá en el centro comercial El Arcángel. Según han señalado fuentes conocedoras de ambos proyectos a este periódico, el Taco Bell del centro comercial El Arcángel será el que abra primero, es más, podría estar listo para finales de este mes de octubre o, como muy tarde, a principios del mes de noviembre.

En cuanto al de la avenida del Brillante, abrirá sus puertas durante la primera quincena del mes de diciembre. Este último, además, contará también con servicio de recogida de comida en automóvil y se situará en una avenida con gran presencia de marcas de comida rápida, como McDonald’s, Burger King o KFC.

Las mismas fuentes han informado de que ambos locales generarán 45 puestos de trabajo, 20 en el Arcángel y 25 en el Brillante. Es más, las personas seleccionadas para estos puestos ya están realizando la formación pertinente en Madrid.

El Taco Bell que se instalará en el edificio que sustituirá al Boutipan de El Brillante tendrá un aspecto similar al de la imagen. CÓRDOBA

Inversión

Para levantar estos locales especializados en comida rápida de inspiración mexicana y ambientados al estilo californiano se ha hecho una inversión de 2,5 millones de euros.

Aunque las fuentes consultadas no han podido confirmarlo, no se descarta la apertura de otro Taco Bell en otro municipio de la provincia.

6.000 restaurantes en Estados Unidos

Ambos locales serán los primeros en Córdoba de Taco Bell, que tiene presencia en Almería, Huelva, Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla. La cadena posee 6.000 restaurantes en Estados Unidos y más de 500 repartidos en todo el mundo.

Taco Bell empezó a operar en España en el 2008, año en el que abrió un restaurante en Madrid, que fue, además, el primero de Europa. En el año 2021, Taco Bell contaba ya con un centenar de restaurantes repartidos por todo el territorio español.