LOTERÍA DE NAVIDAD EN CÓRDOBA

La Asociación Amigos de los Patios reparte 16.000 euros con una pedrea al 24474

El número se vendió en participaciones de 5 euros de los que se juega 4, premiadas con 20 euros

Miguel Ángel Roldán, con el número agraciado, el 24474.

Miguel Ángel Roldán, con el número agraciado, el 24474. / Manuel Murillo

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Asociación Amigos de los Patios de Córdoba ha repartido 16.000 euros en premios de la Lotería de Navidad en este 22 de diciembre fatídico en el que todos los premios importantes han pasado de largo por la provincia. La entidad ha vendido 160 décimos del número 24474 premiados con una pedrea de 100 euros cada uno. La asociación juega el mismo número desde hace cuatro años, la fecha de creación de la entidad, fundada el 24 de abril de 1974. El dinero está muy repartido, ya que los décimos se han vendido en papeletas de 5 euros (de los que se juegan 4), agraciadas con un premio de 20 euros cada una.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Roldán, ha explicado que las participaciones se han vendido entre vecinos del Alcázar Viejo, donde tiene la sede, pero también en otros barrios de Córdoba a través de los miembros de la junta directiva y entre los turistas que han visitado el patio de San Basilio 50 y en el Patio de las Campanas, propiedad de la entidad, durante las actividades navideñas organizadas en los últimos días.

Según ha informado Roldán, que jugaba un décimo entero, los premios se podrán cobrar pasadas las fiestas, a partir de la semana del 9 de enero, una vez realicen los trámites oportunos y preparen billetes de 20 euros con los que abonar el premio que corresponde a cada papeleta. Para ello, una persona recibirá a los agraciados en horario de tarde. Los interesados tendrán que personarse en la sede de la asociación (San Basilio 50).

El sorteo de la Lotería de Navidad coincidido este año con la apertura extraordinaria de la Navidad en los Patios en el Alcázar Viejo, por lo que el premio ha sido recibido con alegría y ha dejado buen sabor de boca entre los cuidadores.