CÓRDOBA CIUDAD

Urbanismo da licencia para el hotel de cuatro estrellas en la calle Cabezas

La rehabilitación de los números 4 y 6 dará lugar a un complejo de 22 habitaciones | El presupuesto del proyecto supera los 1,6 millones de euros

Fachada de una de las viviendas de la calle Cabezas que se convertirá en hotel.

Fachada de una de las viviendas de la calle Cabezas que se convertirá en hotel. / CÓRDOBA

P. Cobos/ I. Leña

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dará licencia de obra, previsiblemente, este miércoles 21 de diciembre al proyecto para impulsar un hotel de cuatro estrellas en la calle Cabezas, una iniciativa promovida por Argeno Asesores en el casco histórico de Córdoba.

La actuación consiste en la rehabilitación de las casas solariegas ubicadas en los número 4 y 6, y recibió el visto bueno de la comisión provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a mediados del mes de noviembre. El hotel tendrá 22 habitaciones y un presupuesto superior a los 1,6 millones de euros.

De acuerdo con la información que ya se ha avanzado, este nuevo establecimiento abarca, asimismo, el número 8 de la calle Cabezas, que será un espacio libre. En cuanto al alojamiento, contará con una planta baja y otras dos en altura. Destacará por sus patios y albergará dos salones, comedor, cocina, gimnasio, bar y bodega. En total, la superficie útil será de casi 1.800 metros cuadrados y la de las terrazas de varias habitaciones dispondrá de casi 1.000 metros cuadrados.

Las casas solariegas 4, 6 y 8 de la calle Cabezas forman parte de la casa palacio del siglo XVII que perteneció a los condes de Zamora de Riofrío y que también fue propiedad del empresario y exconcejal de UCOR Rafael Gómez. El conjunto sufrió una importante remodelación en el siglo XX.

Según el informe de la Comisión de Patrimonio, "el principal elemento de interés del edificio es el conjunto de patios y el modo en que se articulan: patio claustral, patio con galerías en tres de sus lados, patio con galerías enfrentadas, patio con galería lateral y patio jardín". Destacan también las escaleras y las caballerizas.

Otros proyectos

Por otro lado, la comisión de licencias dará luz verde a la construcción de un edificio de nueve viviendas en Alcolea y al modificado de otro de 90 viviendas que se está construyendo en Mirabueno, dotado con 101 plazas para vehículos y 90 trasteros, parking de bicicletas y piscinas.

También recibirán permiso la adaptación de una nave industrial para la elaboración de comida, solicitada por Solidaridad y Empleo de Cáritas en Córdoba (Solemccor), y la ampliación de un salón de juego, ubicado en Gran Capitán, para que tenga bar. 

Suscríbete para seguir leyendo