EL PALACIO DE LA MERCED EXHIBE SU BELÉN MONUMENTAL

El pregón de Ana Espino abrirá las actividades navideñas de la Diputación

La iniciativa es de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba y tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en la Iglesia de la Merced

El pregón de la periodista Ana Espino abrirá esta tarde el programa de actividades navideñas de la Diputación de Córdoba. La delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana, Dolores Amo, presidirá esta tarde el 8º Pregón de Navidad ‘Ciudad de Córdoba, acto que incluirá la presentación del cartel de Navidad, la entrega del pin de Oro de la Asociación y el pregón.

La diputada ha destacado que “todo esto es posible gracias al convenio de colaboración que mantenemos con la Asociación Belenista para el desarrollo de las actividades belenistas que vienen desarrollando cada año, y que tiene como colofón la exposición, en la Iglesia de la Merced, del Belén Monumental”. Al respecto, la también vicepresidenta primera de la institución provincia ha recalcado que “este Belén es posible gracias a la dedicación de la asociación, al trabajo desarrollado por sus miembros en el taller de artesanía, que tienen como objeto difundir la tradición cultural”.

Horario del belén

El Belén podrá visitarse hasta el 6 de enero, en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 17 a 21 horas); con horario especial los días 24, 25,31 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que el horario será de 10 a 14 horas.

Del mismo modo, ha añadido Amo, “este taller aborda también la formación y aprendizaje de las generaciones más jóvenes en el proceso de diseño y elaboración de belenes. Se trata de que los destinatarios adquieran formación en las distintas técnicas necesarias para la creación de un belén de estas características construcción, iluminación, decoración, diseño, confección y montaje-”.

La diputada ha invitado a la ciudadanía cordobesa “a visitar este Belén y a participar en las distintas actividades organizadas en estas fechas tan entrañables, llenas de tradiciones muy arraigadas en nuestra cultura y llenas de ilusión”.

Está prevista la asistencia al acto, que tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en la Iglesia de la Merced, del presidente de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, José Moreno; del pintor Julián Urbano, que este año ha realizado el cartel; de Juan de la Haba, como presentador, y de la periodista Ana Espino, que se encargará del pregón.