La fundación Miaoquehago celebra este sábado su fiesta de aniversario en La Pérgola de Mirabueno en Córdoba, un evento en el que ha previsto recaudar 35.000 euros que destinará a ayudar a niños con problemas de desarrollo. En concreto, esta entidad colabora con las familias en la financiación de las terapias de estos menores.

Así lo ha recordado su presidenta, Mercedes Gordillo, quien ha explicado que "hay familias con muchísimos gastos extraordinarios de servicios privados, que tienen muy pocas ayudas económicas. Los primeros años es muy importante poder dar a los niños todas las terapias posibles".

Esta responsable ha avanzado que el próximo mes de enero Miaoquehago abrirá su convocatoria para recibir las solicitudes de "todo tipo de familias", a las que se apoya sufragando una parte del desembolso realizado el año anterior. Entre las terapias, ha citado a modo de ejemplo la logopedia, la fisioterapia y las terapias ocupacionales. También ha hecho hincapié en que la entidad "no tiene gastos de ningún tipo. Todo el dinero que entra a la fundación, sale", ha asegurado. 

La recaudación de su fiesta de aniversario será posible gracias a la participación de alrededor de 700 asistentes y a la colaboración de empresas, según ha indicado. De este modo, ha hecho hincapié en que La Pérgola de Mirabueno es uno de los más de 20 patrocinadores oro (aquellos que aportan más de 1.000 euros) con los que ha contado la fundación en la presente edición.

Carrera solidaria en diciembre

Por otra parte, Mercedes Gordillo ha avanzado que el club Running Series ha organizado una carrera el próximo 4 de diciembre y lo obtenido por la venta de dorsales infantiles se destinará, asimismo, a la actividad de Miaoquehago. El recorrido comenzará a las 10.00 horas en Miraflores y las inscripciones pueden realizarse en la web del club.