COMERCIO DE BARRIO

Las tiendas de La Viñuela reparten 1.000 bonos de descuento para compras en el barrio

Los vales ya están disponibles y alcanzan los 5 euros, que serán canjeables a partir de 30 euros de compra

Presentación de la campaña de bonos de consumo ACA.

Presentación de la campaña de bonos de consumo ACA. / MANUEL MURILLO

Los denominados bonos de descuento ACA generarán un flujo de ventas superior a los 30.000 euros desde hoy y hasta el 22 de octubre, fecha en la que finaliza esta campaña iniciada hoy. Así lo ha manifestado en rueda de prensa esta mañana el presidente del Centro Comercial Abierto Viñuela, Manuel Calvo, quien ha explicado que de manera novedosa, ya que esta zona comercial ha sido la primera en sumarse a estas ayudas lanzadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, se ha puesto en marcha esta campaña con la que se repartirán hasta 1.000 bonos de 5 euros que será canjeables en aquellas compras que superen los 30 euros. Calvo se ha mostrado seguro del éxito que obtendrá esta iniciativa "dada la gran variedad y número de comercios que se condensan en este barrio, más de 400". Asimismo ha asegurado que la intención es que esta campaña no quede en un hecho aislado sino que se pueda prolongar en el tiempo.

Presentación campaña Centro Comercial Abierto Viñuela

Presentación campaña Centro Comercial Abierto Viñuela / MANUEL MURILLO

Por su parte la Delegada de Empleo, María Dolores Gálvez, ha querido destacar la novedad que suponen estos bonos de consumo ACA, incluidos en las últimas ayudas puestas en marcha desde la Consejería para la dinamización comercial de zonas como la Viñuela. En este sentido ha destacado la importancia de otra subvención recibida en este Centro Comercial Abierto, de unos 11.000 euros aproximadamente, para que los clientes puedan hacer uso gratuito de aparcamientos durante una hora en el parking ubicado en la calle Sagunto, en una parte de las antiguas dependencias de el cuartel de Lepanto. Este, ha dicho, "es uno de los principales talones de Aquiles a los que se enfrentan las tiendas de barrio, la escasez de espacio donde poder dejar el coche para realizar las compras tranquilamente". La Delegada ha subrayado que el CCA Viñuela es uno de los más dinámicos no solo a nivel provincial sino también regional haciendo hincapié en la labor de los comercios de cercanía en la mejora del entorno urbano y en la creación de empleo.

El presidente de la Federación provincial de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha insistido en la importancia de cuidar a los negocios de barrio puesto que suponen "un tercio de la economía que se genera en Córdoba". Asegura que después de atravesar dos crisis, el sector comercial se encuentra "muy debilitado", situación que con subvenciones como las que brinda la Consejería, "nos va a ayudar a remontar". En este sentido el gerente del CCA Viñuela, Manuel Rubio, ha celebrado que la colaboración público-privada posibilite enlazar dos campañas como la de los bonos de descuento ACA y la del aparcamiento gratuito ya que "son muchos los clientes que se desplazan desde otras zonas de la ciudad".