El Grupo Cunext ha comunicado este viernes que, debido al desabastecimiento de materias primas provocado por la huelga del transporte, desde el pasado miércoles día 16 de marzo, se ha visto abocado a parar la fundición de cobre y la línea de fabricación de alambrón, situada en la fábrica de Córdoba. Cunext, dedicada principalmente a la transformación del cobre, es una de las empresas cordobesas con mayor volumen de exportaciones. Con sus productos está presente en industrias como la del automóvil, telecomunicaciones, energía, ferroviaria o la construcción.

"Esta crisis nunca antes vivida, ni siquiera durante el periodo de confinamiento en la pandemia, compromete seriamente a un sector esencial, ya que los productos elaborados por el Grupo Cunext están clasificados como esenciales por ser indispensables para la transmisión de energía, lo que podría llegar a afectar al suministro", han advertido desde la empresa.

Cunext cuenta con más de 350 trabajadores

Desde el grupo han incidido en que esta situación afecta a toda la plantilla, es decir más de 350 empleos directos, y perjudica también a más de 1.200 empleos indirectos.

"Debido a estas circunstancias, queremos destacar que no es posible predecir las consecuencias que se derivarán de las decisiones que nos hemos visto obligados a tomar, ya que esta situación imposibilita cumplir los plazos de entrega acordados con nuestros principales clientes tanto nacionales como internacionales", concluye el comunicado enviado por Cunext.

Camiones y un helicóptero para escoltar a camiones en la quinta jornada de huelga del transporte

Camiones y un helicóptero para escoltar a camiones en la quinta jornada de huelga del transporte. Córdoba