La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, ha presentado la nueva web del Patronato Provincia de Turismo (www.cordobaturismo.es) en Fitur. Amo ha señalado que "esta herramienta destaca por su impacto visual, al contar con fotografías provinciales novedosas y de gran calidad, así como por su alto contenido audiovisual. Además, presenta un formato más avanzado al incluir el sistema de gestión de contenidos Wordpress".

Por su parte, la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur ha dado a conocer la Ruta Andalusí, un recorrido por las huellas de este periodo en la comarca, en lo que a patrimonio monumental y gastronómico se refiere, por municipios que la integran.

Un paseo turístico por la Provincia de Córdoba

Un paseo turístico por la Provincia de Córdoba Manuel Murillo

En esta ruta se muestra la riqueza patrimonial que se conserva de esta época, lugares con gran carga histórica, y, además, se hace un recorrido por la historia de algunos de los platos más típicos, que son herencia de un pasado andalusí.

Iniciativa del GDR Subbética

Por otra parte, el estand de Córdoba en Fitur ha acogido la presentación del I Certamen de Cortos de la Subbética, promovido por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa.

Esta propuesta tiene como objetivo potenciar la comarca como destino de rodaje ya que, según consta en las bases, será imprescindible el rodaje total o parcial del corto en alguna de las 11 localizaciones de la comarca que figuran en la web. Las fechas del rodaje estarán comprendidas entre el 15 de enero y el 15 de mayo de 2022 y de los cortos presentados se seleccionarán diez finalistas.