El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha presentado en la tercera jornada de Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 la iniciativa Córdoba Road Show, una acción promocional que se llevará hasta Los Ángeles y Nueva York para intentar captar al turista extranjero perdido durante la pandemia.

El presidente del Patronato y de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de presentar este proyecto, junto a la vicepresidenta del Patronato, Lola Amo, y la delegada de Turismo, Inmaculada Siles. Ruiz ha recordado que el turismo nacional ha sido el que ha mantenido a flote al sector durante los años de pandemia de coronavirus.

Ahora, cuando ya se busca la ansiada normalidad, el Patronato quiere empezar a recuperar a ese turista de fuera de las fronteras que ha quedado totalmente paralizado durante la pandemia.

Este tipo de acciones promocionales, ha recordado Ruiz, ya se han llevado a cabo otros años, con iniciativas, por ejemplo, en Francia, que es el principal emisor de turista extranjero a la provincia.

El segundo, ha indicado el presidente de la Diputación, es Estados Unidos, de ahí que se elija este país para intentar captar al turista perdido. Ruiz ha explicado que solo el 10% de los turistas estadounidenses que vinieron a España en el 2019 llegaron a Andalucía, por lo que la capacidad de crecimiento está ahí.

Además, ha informado de que el turista de Estados Unidos gasta de media más de 260 euros al día, por lo que es un sector muy llamativo para el turismo cordobés.

Las acciones promocionales, que consistirán en reuniones con periodistas especializados y touroperadores de estas zonas, también se llevarán a cabo en España con el objetivo de atraer a turistas de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.