Entre los muchos rituales para atraer la suerte en la Lotería de Navidad, los hay que gustan de comprar su décimo (o décimos) en aquella Administración o zona que ya ha sido agraciada con la lluvia de millones del sorteo más esperado del año.

En el caso de Córdoba capital no hay duda de cuál es la zona cero de la fortuna: el eje Avenida Barcelona-Viñuela-Jesús Rescatado.

El popular barrio cordobés ha sido el más retratado en las celebraciones de la Lotería de Navidad en Córdoba. Hasta en tres ocasiones se han descorchado botellas de champán en sus calles con la ocasión de dos ‘Gordos’ y un segundo premio de la Lotería de Navidad. Unas credenciales que lo avalan como punto neurálgico para los que siguen los rituales de la suerte.

1992, el año del segundo premio de Deza

Todo empezó hace casi 30 años con uno de los números que más resuena en la memoria de muchos cordobeses es el 42890, el segundo premio de la Lotería de Navidad que vendió íntegramente supermercados Deza en 1992 y que dejó en la capital 15.120 millones de las antiguas pesetas, más de 90 millones de euros.

Noticia del premio de Deza en Diario CÓRDOBA.

Un premio muy repartido entre las familias de La Viñuela y el Sector Sur donde se repartieron 105 series del número en participaciones de 500 pesetas (3 euros) sin recargo, que se tradujeron en 2.400.000 pesetas por papeleta (14.000 euros).

El Gordo en 2018 y en 2020

La suerte se hizo de rogar y 26 años tardaron en volver los premios a la capital y cuando lo hizo, en 2018, fue en la avenida Barcelona, con un décimo sellado en su estanco que ese día dio además dos terceros premios.

Celebración del Gordo de 2020 en Jesús Rescatado.

Dos años después, en 2020, volvió el Gordo a la capital con otro décimo sellado en el estanco de la avenida Jesús Rescatado.

El día del sorteo podrás comprobar si los números con los que juegas han resultado agraciados en el buscador de premios de Diario CÓRDOBA y seguir el Sorteo Extraordinario del Gordo de Navidad 2021 en esta página.