El delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha informado a CÓRDOBA de que la empresa adjudicataria de la obra del eje Realejo-San Lorenzo ha solicitado un nuevo aplazamiento del plazo de finalización de la misma, aunque en el Ayuntamiento aún no había constancia oficial de dicha solicitud.

En todo caso, el edil estima que el nuevo retraso pospondrá la finalización de la intervención hasta el próximo 15 de enero, pese a que los planes iniciales eran que la reforma de este eje estuviese finalizada en el mes de septiembre. Al parecer, la empresa J. Campoamor, la adjudicataria de la reforma, ha solicitado esta nueva prórroga por la falta de materiales de construcción, "que están llegado en cuentagotas", y también porque una solera de hormigón no fraguó bien en su momento. 

Los retrasos que sufre la obra, claro está, no gustan a los vecinos, que han llegado a denunciar que en los trabajos se emplea un único operario. Aunque desde el Ayuntamiento no han confirmado esta máxima, si han reconocido que esa escasez de material, unida a la estrechez de la calle (lo que deja un espacio muy limitado para las labores), implican que tampoco pueda haber un número muy elevado de trabajadores.

En la actualidad, los trabajos se están desarrollando en la plaza de San Lorenzo, tanto en la parte que linda con la calle María Auxiliadora y con la calle Frailes. El tráfico continuará como en las últimas semanas, es decir, permanece anulado la zona Acire y se podrá acceder por las calles Moriscos y Cárcamo. Hay un tramo en doble sentido para poder salir en dirección a la calle del colegio de los Salesianos, es decir Santo Domingo el Savio (que tendrá doble sentido) y Antón de Montoro para salir a la avenida de Barcelona.

La actuación en el eje Realejo-San Lorenzo, prevista desde el mandato anterior y que está financiada con fondos Feder, se inició el pasado 3 de mayo y debería haber terminado en septiembre, ya que estaba previsto un plazo de ejecución de cuatro meses. Con este nuevo contratiempo son más de tres meses los que se acumulan de retraso después de que a principios de noviembre se volviera a frenar por la falta de materiales de construcción, en concreto, del granito rosa que se emplea en el pavimentado.