El mítico reloj de la plaza de las Tendillas de Córdoba, el que da la hora con el soniquete más flamenco del mundo, sigue parado. De momento, parece que estará arreglado para el 31 de diciembre, es decir, para Nochevieja, una noche en la que muchos cordobeses suelen comer las uvas con los últimos 12 toques de este reloj.

Al menos así lo ha asegurado el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento, Antonio Álvarez, que ha dicho que confía en que el reloj pueda estar listo para el 31 de diciembre.

El retraso en su arreglo es más que evidente. Es más, era esta semana cuando la empresa adjudicataria tenía que subir a la torre para hacer el acople de la música con la hora, algo que finalmente se producirá el próximo martes.

Según Álvarez, el funcionamiento interno del reloj ya está en funcionamiento, es decir, que funciona, pero que no está puesto en hora. Y lo que faltaría sería hacer ese acople de la música para que suenen los míticos sones compuestos por Antonio Valero y que emanan de la guitarra flamenca de Juan Serrano.

Además, también sigue adelante el arreglo de la torre donde se ubica el reloj. Durante el pleno de diciembre de este jueves, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha apuntado que al arreglo de esta torre se destinarán 14.000 euros, después de haber entoldado la cornisa para evitar desprendimientos.