Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO

IU denuncia que el concejal David Dorado recarga su coche eléctrico en el Ayuntamiento

La edil Amparo Pernichi tacha de “ridículo y miserable” que el delegado de Cs recargue su vehículo en dependencias municipales. Dorado rehúsa explicar lo sucedido

IU denuncia que el concejal David Dorado recarga su coche eléctrico en el AyuntamientoCÓRDOBA

Izquierda Unida denuncia que el concejal de Ciudadanos y delegado de Infraestructuras, David Dorado, recarga habitualmente su coche eléctrico en dependencias municipales, en concreto en las instalaciones de la delegación que preside donde hay un punto de recarga. La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha tachado la práctica de “ridícula y miserable” y ha vuelto a pedir al alcalde, José María Bellido (PP), el cese de su delegado, señalado también por esta formación por el caso de los supuestos contratos irregulares de Infraestructuras, ahora en manos de la Fiscalía, y por el que también exigieron su salida de Capitulares. Este medio ha solicitado la réplica de David Dorado acerca de la denuncia realizada por IU, pero el edil ha rehusado contestar.

Amparo Pernichi ha lamentado que “día sí y día no” David Dorado recargue su vehículo particular, un modelo eléctrico, en un punto de recarga eléctrico no abierto para la ciudadanía y cuyo uso está limitado a coches de la flota municipal, no siendo apto para su uso particular. La edil ha indicado que ayer mismo Dorado recargó su coche. “Volvió de sus vacaciones ayer y recargó”, ha señalado aportando imágenes que corroboran los hechos denunciados. 

“A lo mejor se le ha olvidado inaugurar el punto de recarga y lo hace hoy —ha ironizado la concejala de IU—, pero estamos hablando de una persona que cobra al año 55.000 euros, lo que supone un gasto de 70.000 euros para el Ayuntamiento, es decir, para todos nosotros”. En este sentido, ha considerado “ridículo” que el edil quiera ahorrarse los 3,25 euros al día que cuesta la recarga y lamenta de que “se hagan así las cosas en el gobierno de Bellido”.

IU añade, además, que si Cs quiere justificar que el uso que el concejal le da al coche es exclusivamente profesional, el pago de esas recargas debería hacerse vía dieta, con una justificación del kilometraje y de los motivos del desplazamiento para que pueda ser fiscalizado convenientemente. Así, desde IU han querido recordarle a David Dorado que “la luz es cara para todo el mundo, no solo para él” y han reiterado sus exigencias de dimisión por este “detalle lamentable que describe el modus operandi de ambos”. 

En último lugar, Pernichi ha informado de que los trabajadores de la Delegación de Infraestructuras están “indignados” y que han sido ellos mismos los que han puesto en conocimiento de los hechos a este grupo.

Espectáculo nocturno del Alcázar

Por otro lado, desde IU dicen no entender las palabras de Bellido sobre el expediente para la contratación de un nuevo espectáculo nocturno para el Alcázar, del que ellos han criticado desde el canon que se pide a las empresas que aspiren a su explotación, hasta el funcionario que elabora parte del pliego, pasando por la valoración de la inversión que hay que acomter. Pernichi dice no entender cómo el alcalde asegura que el expediente «no tiene mácula», y añade que solo es comprensible al recordar cómo era el pliego que hizo el ahora alcalde para la privatización del Centro de Recepción de Visitantes cuando era delegado de Contratación.

Pulsa para ver más contenido para ti