Faltan dos días para que la marca La Pollería abra su sucursal cordobesa en pleno centro de la capital. Se trata de una nueva moda nacida en Madrid, en la que los dulces con forma fálica son los protagonistas. La franquicia ya se ha expandido por distintos puntos de España como Sevilla, Alicante, Salamanca, Mallorca o Toledo y ahora aterriza en la ciudad califal, siendo el producto estrella el 'pollofre'.

La marca, muy activa en redes sociales como Instagram,  ha lanzado su publicidad, con frases directas que no dejan lugar a dudas sobre la forma de lo que venden, anunciando su próxima apertura. Desde la empresa, la responsable de comunicación, María F. Martín, señala que “tenemos muchas ganas de abrir en Córdoba” y es que “desde hace mucho tiempo nos lo vienen demandando  en redes sociales”. Unas peticiones que lejos de caer en saco roto han sido escuchadas y tenidas en cuenta, “hemos hecho caso a nuestro público así que esperamos que a partir de este sábado vengan todos a disfrutar de la experiencia y del gofre”. En este sentido explica que “nuestro público son adolescentes principalmente, aunque por experiencia sabemos que todo el mundo viene a probarlo”, no sin reparos ante la forma del producto, “al final se van con una gran sonrisa y vuelven otro día con más gente para que también vivan la experiencia de La Pollería, que es lo que nos hace diferentes y especiales del resto”.

Prejuicios y rubores aparte, “a los cordobeses y cordobesas que quieran venir a probarlo les diríamos que no se van a arrepentir, que dejen la vergüenza en casa y que disfruten de un rato muy divertido acompañado de un pollofre que está riquísimo”, asegura Martín.

Para quien se lo esté preguntando, esta empresa tiene también en Madrid la versión femenina de este gofre, el coñofre,  que venden en  La Coñería. “Abrimos hace un año y muy pronto vamos a empezar a expandirla por el resto de ciudades de España”, advierte la portavoz. Mientras tanto, se puede seguir en su cuenta de Instagram (@laconeriachueca).