La comisión municipal de licencias dará permiso de obra el miércoles para adaptar dos locales de la Asociación de Alzheimer San Rafael. Por un lado, Urbanismo da autorización a la asociación para reformar un local para unidad de estancia diurna. Por otro, el organismo municipal permite intervenir en otro para destinarlo a centro de valoración e intervención terapéutica.

Como viene siendo habitual, a la comisión llegarán otros permisos relacionados con el cambio de uso de local a vivienda. Esta semana Urbanismo dará permiso a cuatro. Como adelantó este periódico, desde el 2018, Urbanismo ha dado licencias para transformar más de 200 locales, de los que se han obtenido 300 viviendas.

Por otro lado, la comisión de licencias dará permiso de obra a la construcción de un nuevo edificio de 128 viviendas en el plan parcial del Zoco, el O7, promovido por Habitat. El bloque tendrá 170 aparcamientos, 128 trasteros y piscina. La licencia estaba solicitada desde abril del 2019.

A la comisión también irá el permiso para la rehabilitación de la cubierta y del lucernario de la iglesia de Santiago Apóstol, situada en Agustín Moreno 26.

Entre las licencias de actividad y obra, destaca una para ampliar el salón de juego de la calle Claudio Marcelo para que tenga cocina. El permiso está pedido desde noviembre del 2019 por lo que no entra en la moratoria de un año que empezó a contar en febrero del 2020.

Por otro lado, Migasa Envasado logrará licencia de obra y actividad para ampliar las instalaciones de envasado y almacenamiento de aceite, situadas en el polígono industrial de Los Ángeles, en la Nacional IV, kilómetro 387,5, con una capacidad de producción de 155 toneladas al día.

Dronas 2002 también logrará permiso de actividad y obra para adaptar módulos de una nave industrial para almacén logístico distribuidor de mercancías con cámaras de refrigeración en el parque logístico.