El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, considera clave la promoción para que el turismo rural continúe registrando cifras de ocupación positivas como las que se han logrado en julio, en el que se han batido récord tanto en viajeros como en pernoctaciones. Ruiz está convencido de que hay que insistir en la promoción hacia el turismo nacional y dar a conocer los valores de la provincia, "auténtico referente" en cuanto a turismo de interior, con "potencialidades que nadie tiene y que la convierten en una provincia privilegiada". Por ello, añade, "lo único que tenemos que hacer es seguir con esa promoción y dando a conocer la riqueza" de Córdoba.

Ruiz recuerda que "desde la Diputación y desde el Patronato de Turismo hemos insistido en ese mensaje dirigido hacia el turismo nacional, que era el que tocaba ahora, sabiendo la potencialidad y las ventajas que tenía el turismo rural, el relacionado con la naturaleza, con el deporte, todo ese turismo verde y de la gastronomía" durante la pandemia. En ese sentido, señala, "hemos tenido un verano positivo en cuanto a niveles de ocupación".

La Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, inició en junio una campaña dirigida al turismo rural bautizada como Comienza aquí tu viaje... Córdoba mágica, con el fin de incentivar la recuperación turística, adaptándola a las nuevas condiciones provocadas por el coronavirus. Esa campaña tenía tres fases, una centrada en el mercado de interior, es decir, en la provincia; otra en el de las provincias limítrofes; y una tercera dirigida a otros más lejanos como Madrid y Barcelona que, si no hay contratiempos, empezará en noviembre.