Un nuevo paciente con sospecha de infección por listeriosis permanece ingresado en un hospital cordobés, según el último parte sobre la situación en toda Andalucía facilitado este miércoles por la Junta.

Este nuevo enfermo con sospecha de listeria está hospitalizado en un centro privado, igual que el último paciente con sospecha, dado de alta a principios de esta semana.

Desde que se activó la alerta santiaria por listeriosis ha habido varios casos de sospecha de infección en Córdoba, pero ninguno confirmado.

205 CASOS EN ANDALUCÍA

Según la última información facilitada por la Junta, ayer miércoles, en total, son 205 los casos confirmados desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto. La distribución por provincias muestra que el brote se concentra en la provincia de Sevilla, con 169 casos confirmados lo que representa el 82.7% del total, seguido de Huelva 17, Cádiz 10, Granada 5 y Málaga 4. En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no ha habido casos confirmados

La evolución del número de casos nuevos diarios se ha reducido de manera significativa y sostenida desde el día 23 de agosto.