Los empresarios del polígono industrial del Granadal se han dirigido al Ayuntamiento para reclamarle la finalización de su eje principal, la avenida del Azabache. Los empresarios exigen la ejecución de los 300 metros que hacen falta para enlazar la avenida del Azabache con Carlos III y evitar así atravesar los aparcamientos del centro comercial Carrefour Zahira.

La asociación de empresarios del polígono, que preside Antonio Marín, ha dirigido un escrito a la delegación de Infraestructura, en el que le explican que la avenida «termina al final del aparcamiento del Carrefour Zahira», por lo que lleva «más de veinte años cortada». Por ello, pide al Ayuntamiento «la terminación de la misma y la conexión directa con la avenida de Carlos III». La asociación explica que es consciente de que el aparcamiento en el que acaba la avenida del Azabache «es privado y propiedad del centro comercial», pero considera que, «por el bien común de todas las personas que acceden al polígono, realizar esta finalización de obra, que solamente sería de 300 metros, resultaría la conexión lógica para que todos los ciudadanos de Córdoba puedan venir a este polígono». Además, la asociación añade en el escrito que el aparcamiento del centro comercial se utilizará solo como estacionamiento y no como «centro de conexión de la avenida Zafiro y la avenida Azabache hacia Carlos III». También admite que hay otras opciones como dirigirse a la avenida de Libia, pero «conlleva esperar semáforos» e «incomodidad». A la gran cantidad de vehículos que transitan por el aparcamiento se suma, según la asociación, «la velocidad que llegan a alcanzar». Con esta actuación, y según el escrito, «se evitaría el que un parking privado sea un eje de conexión para el acceso y salida de nuestro polígono», para lo que, además, hay que ceñirse a los horarios de apertura y cierre.

El presidente de la asociación ha explicado a este periódico que, además de al área de Movilidad, han remitido esta demanda, planteada también en la última mesa de polígonos, a los grupos de la oposición.

Por su parte, la delegada municipal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, reconoce que la petición de los empresarios del polígono es «sensata», aunque asegura que depende más del área de Movilidad. Según Pernichi, en el grupo de trabajo sobre los polígonos industriales explicó que trasladaría la demanda a Movilidad para su estudio.