La modificación de PGOU iniciada por Urbanismo para dejar fuera de ordenación a Cosmos en un futuro sigue su camino. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el acuerdo adoptado por el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo el 25 de noviembre del 2015. Mediante ese acuerdo se ponía en marcha la formulación de la modificación del PGOU para regular la implantación en Córdoba de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo. Ese acuerdo permitía también iniciar los trabajos para modificar el PGOU para conseguir una nueva calificación de los terrenos de Chinales Este que integre los usos residenciales e industriales con el fin último de la mejora del bienestar de la población.

Paralelamente, el acuerdo adoptado por el consejo rector implicaba la suspensión por el plazo de un año del otorgamiento, dentro de todo el término municipal, de autorizaciones y licencias urbanísticas para la implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo.

Además de la publicación en el BOP, el acuerdo debe llegar al Pleno para que este tome conocimiento del mismo, paso que se iba a dar en diciembre pero que quedó pospuesto por la coincidencia de las elecciones y por la protesta de los trabajadores de la empresa.