El presidente de la asociación de vecinos Lago de la Encantada, José Verdejo, aseguró ayer que la situación en Las Jaras "comienza a ser de ansiedad" tras el tiroteo registrado de madrugada y avanzó, al mismo tiempo, que se pedirá una nueva reunión "con las autoridades competentes" para frenar la oleada de asaltos. Verdejo lamentó que una zona que "ha sido siempre un paraíso haya sido tomada completamente por personas con otras intenciones".

De su lado, el presidente del consejo de distrito Trassierra, Jerónimo Salazar, dijo que los robos en la zona "son pan nuestro de cada día", pero se mostró sorprendido por la forma en la que acabó el de ayer. "Que acabe a tiros es alarmante y nos da a pensar que no son cuatro rateros", lo que lleva aún más preocupación a los vecinos de la Sierra.

Salazar reconoció que desde hace meses la Guardia Civil ha hecho un despliegue para evitar los robos, pero a pesar de ello "la alarma entre los vecinos es importante". En este sentido, señaló que la situación "dura ya mucho tiempo y esperamos que se pongan las pilas y se solucione".