EL TIEMPO

Vaivén del mercurio esta semana en Córdoba con repunte hasta los 41º de máxima

La capital experimentará diferencias de hasta 12 grados en las máximas previstas para los próximos siete días

Las temperaturas se dispararán en el último tramo de la semana.

Las temperaturas se dispararán en el último tramo de la semana. / MANUEL MURILLO

Una de cal y otra de arena. Así se presenta la previsión meteorológica en Córdoba esta semana, en la que los termómetros experimentarán una oscilación significativa de las temperaturas con especial incidencia en las máximas, que registrarán diferencias de hasta 12 grados a lo largo de los próximos siete días de acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las mínimas, por su parte, se mantendrán en valores similares a los registrados en los últimas jornadas e incluso podrían registrarse lluvias aisladas en el ecuador de la semanas, entre la tarde del miércoles 19 y la mañana del jueves 20.

La semana empezará el lunes con los termómetros disparados y una máxima prevista de 37º y mínima de 17º, en una jornada en la que predominarán los cielos despejados.

A partir del martes se experimentará un descenso paulatino de las temperaturas con una máxima prevista de 33º y mínima de 17º, mientras que los cielos evolucionarán de despejados a muy nubosos a lo largo de ese día.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

¿Vuelven las lluvias?

El miércoles 19 será el día más inestable de la semana. Amanecerá con cielos nubosos y la Aemet apunta un 75 por ciento de probabilidad de precipitaciones a partir de las 12.00 horas y durante el resto de la jornada, con lluvia escasa que podría ir acompañada de tormenta. La máxima caerá hasta los 29 grados, y la mínima será de 15 grados.

Regresa la lluvia a Córdoba.

La lluvia podría volver a Córdoba a mediados de semana. / MAC

El jueves también podrían registrarse chubascos durante la madrugada y primera hora de la mañana, con una probabilidad del 55%. Las temperaturas seguirán siendo suaves con una horquilla entre 14 y 29 grados.

El tiempo en Córdoba el fin de semana

Los termómetros empezarán a remontar a partir del viernes y se espera que el calor sofocante sea el protagonista el fin de semana. Así, la Aemet apunta a un tiempo anticiclónico para el tramo final de la semana.

Varios turistas se protegen del calor con sombrillas mientras pasan por el puente romano.

Varios turistas se protegen del calor con sombrillas mientras pasan por el puente romano. / FRANCISCO GONZALEZ

El viernes la máxima ascenderá hasta los 35 grados, con una mínima de 14. El sábado, el mercurio escalará hasta los 39 grados, con mínima de 17; mientras que el domingo se registrará la máxima más alta de la semana, con 41 grados, y la mínima se quedará en 19.