Este fin de semana la agenda cofrade ofrece distintas conferencias en torno a las cofradías. Así el viernes 11 de marzo, a las 20.00 horas, en la Fundación Cajasol, el sacerdote Fermín Labarga disertará sobre Cristo divino médico, que da salud a las almas, un acto organizado por la hermandad del Vía Crucis dentro del programa de actos por su 50 aniversario.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, en los salones de la parroquia de Jesús Divino Obrero, en un acto organizado por la hermandad del Amor, el historiador Juan Carlos Jiménez, pronunciará la conferencia El grupo iconográfico del Santísimo Cristo del Amor. Nuevos hallazgos documentales.

También el viernes, en esta ocasión organizada por la hermandad de la Expiración, tendrá lugar a las 20.30 horas en el Real Círculo de la Amistad la conferencia Escultura religiosa en Andalucía Occidental -siglo XXI- a cargo del historiador del arte Andrés Luque Teruel.

El mismo ponente estará al día siguiente, 12 de marzo, a las 12.00 horas en el santuario de María Auxiliadora, para ofrecer la ponencia Arte efímero en las hermandades: los altares de cultos en un acto organizado por la salesiana hermandad del Prendimiento.