ridades y cofradías y hermandades ruteñas. El Viernes Santo continuó con la procesión de la Virgen de la Soledad, cuya cofradía fue fundada en 1937. Con un recorrido de dos horas y media bajo el sonido de los tambores enlutados de la propia cofradía, el responso al final del recorrido, junto al cementerio parroquial de San Cristóbal, está cargado de emotividad.

PEÑARROYA

El Sepulcro

El Viernes Santo en el Distrito de Peñarroya comenzaba con la procesión del Santísimo Cristo en su Santo Sepulcro y María Santísima De los Dolores, que salieron de la parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán. De los dos pasos, el primero, con túnica y cubrerrostro morado, guantes blancos, cíngulo en oro viejo y calzado negro; y el segundo, túnica negra, cubrerrostro, fajín y guantes blancos y calzado negro. El primero, portado por costaleros, el segundo paso por costaleras, y las madrinas ataviadas con vestido negro, mantillas y guantes negros. Estuvieron acompañados por Percusión de la Asociación Muscial Padre Jesús Nazareno de Peñarroya. Este año estrenaron la cruz de guía, el libro de reglas y la restauración de la talla de la canastilla del paso del Santo Entierro.

En el Distrito Centro y Cerro pocesionaron el Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, que partieron de la parroquia Santa Bárbara. De los dos pasos, el primero llevaba un hábito de túnica negra con cruz de Jerusalén en la parte superior izquierda y cubrerrostro negro. Y los niños, túnica negra con cruz de Jerusalén en la parte superior izquierda y gola cervantina blanca sin cubrerrostro. Fueron portados por costaleros y costaleras, acompañados de madrinas con vestido y mantilla negra.

LA CARLOTA

Misericordia y Dolores

La salida de la hermandad del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores desde la parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carlota se realizó sobre las nueve de la noche del Viernes Santo con la plaza del templo abarrotada de público. Esta hermandad, que discurre con el único sonido de cuatro tambores roncos, se fundó en los primeros años de la colonización de La Carlota, siendo el primer testimonio de este hecho del año 1824. El número de Hermanos es de unos 700 aproximadamente. El paso de la Virgen bajo palio, respiraderos, candelaria y faroles de cola, así como varales de metal plateado, lo construyeron los hermanos Angulo de Lucena. El hábito de los nazarenos es negro, con capa y cubrerrostro blanco, con el corazón y los siete puñales bordados en él. El cíngulo también es blanco.

FUENTE PALMERA

La Sangre

Fuente Palmera vivió en todo su esplendor el Viernes Santo con dos estaciones de penitencia muy concurridas de público. La primera, con las imágenes del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores, que protagonizaron varios momentos álgidos en su recorrido, como la salida de la iglesia de la Purísima Concepción, en la Plaza Real. La hermandad del Cristo de la Sangre estrenó una cruz de guía que fue bendecida el Miércoles Santo. Tan solo media hora después de su recogida, pasadas las doce de la noche salía de la misma parroquia la procesión del Santo Entierro, que presentó como máxima novedad la participación en el cortejo de un grupo de figurantes romanos, dos de ellos montados a caballo abriendo la comitiva. En su segundo año de existencia, la estación de penitencia del Santo Sepulcro volvió a generar una gran expectación, con una participación masiva en el desfile de niños que se están preparando para la Primera Comunión y de jóvenes alumnos del instituto. Otra de las novedades fue la restaurada cruz de guía, una talla de 1590 de Gaspar Núñez.

IZNAJAR

La Judea

En Iznájar volvió a representarse como cada Viernes Santo La Ju-Viene de la página anteriorPasa a la página siguiente