SALA DE PRENSA

Adrián Lapeña y el duelo en Ceuta: "Nos merecíamos haber empatado antes el partido"

El defensor del Córdoba CF, goleador en el Alfonso Murube, admitió su satisfacción tras firmar el tanto del empate, así como su “agradecimiento” a la afición desplazada

“Es una locura, al final, metes gol y se acaba el partido. Los ánimos estaban por las nubes”, afirmó

Adrián Lapeña durante un lance del encuentro ante el Ceuta.

Adrián Lapeña durante un lance del encuentro ante el Ceuta. / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Se enrevesó todo lo posible, costó sudor y horrores salir con algo positivo para el zurrón, pero el saldo no deja de ser tremendamente positivo tras el empate del Córdoba CF ante el Ceuta en el siempre complejo Estadio Alfonso Murube (1-1), más si se da cuenta del contexto. Una cita, así, que sirve para reforzar convicciones y la sólida ponencia blanquiverde en busca del ascenso -aunque sea vía playoff- durante esta fase de la temporada, en mitad de la que Adrián Lapeña, goleador y uno de los protagonistas de la cita, ha aprovechado para manifestar la ambición que se respira en el vestuario. «Es una locura, al final, metes gol y se acaba el partido. Los ánimos estaban por las nubes. Agradecer a todo el mundo que ha hecho el esfuerzo hasta aquí, hasta Ceuta, que sabemos que no es fácil por el tipo de viaje. Nunca nos fallan, allá donde vayamos tenemos gente», manifestó el defensor después del encuentro. 

El premio a la insistencia

Y es que el pleito en tierras norteafricanas no se desmarcó un ápice de lo esperado: partido bronco, disputado hasta la extenuación y resuelto, según también avanzó Iván Ania, técnico blanquiverde, en la previa, por los manidos «detalles» que siempre hacen acto de presencia cuando dos escuadras del calibre de la calical y la ceutí se juntan. «En la primera parte no hemos estado cómodos. Ellos, sinceramente, han estado mejor que nosotros. Luego, en la segunda parte, hemos ajustado un par de cosillas, sí hemos conseguido creo que someterlos en su campo», expresó.

Del mismo modo, el premio del gol sobre la bocina, gestado tras un remate a quemarropa del riojano previo servicio de Carlos Albarrán en un saque de banda largo, también refrenda la buena línea del bloque cordobés, que suma su sexta jornada sumando de forma consecutiva y manifiesta su firme determinación hasta última hora. «Nos llevamos un buen punto de aquí, de Ceuta. Si es verdad que veníamos a por la victoria, pero tal y como se ha dado el partido… Nos merecíamos haber empatado antes el partido, pero hemos conseguido un puntito, tenemos que seguir», indicó.