ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

José Antonio Martínez, el pasajero 28 del Córdoba CF

El central onubense debutó con la elástica blanquiverde al relevar a Matías Barboza, que se tuvo que retirar por un mareo

Carlos Marín, Christian Carracedo y Youssouf Diarra, estos dos últimos igualados a minutos, los que más han jugado

José Antonio Martínez conduce el balón en su debut con la camiseta del Córdoba CF.

José Antonio Martínez conduce el balón en su debut con la camiseta del Córdoba CF. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF goleó este domingo al Atlético de Madrid B (4-1) en El Arcángel en un encuentro en el que volvió a demostrar su superioridad respecto al filial colchonero, sumando así tres puntos que le aúpan de nuevo a la tercera plaza del Grupo 2 de Primera Federación. 

Releva a Matías Barboza

Un duelo que supuso el estreno con la camiseta blanquiverde de José Antonio Martínez, que se convirtió así en el jugador número 28 utilizado por Iván Ania en las 23 jornadas disputadas hasta ahora, una Liga en la que el técnico blanquiverde ha hecho debutar a tres jugadores en las últimas cuatro jornadas. En la 20 era Matías Barboza el que se estrenaba en el Nuevo Colombino, en Huelva, cuando tuvo que saltar al terreno de juego tras el descanso para sustituir al lesionado Carlos García. Desde entonces, el central malagueño procedente del filial cordobesista ha sido fijo en la titularidad para Iván Ania.

José Martínez, en el centro de la barrera, durante el Córdoba CF - Atlético de Madrid B de este domingo en El Arcángel.

José Martínez, en el centro de la barrera, durante el Córdoba CF - Atlético de Madrid B de este domingo en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

El siguiente en estrenarse en el Córdoba CF fue Álvaro Leiva, primero de los fichajes invernales de la entidad blanquiverde. El mediapunta algecireño, cedido por el Real Madrid Castilla, debutó con la elástica blanquiverde en la penúltima jornada de Liga, disputada en Linarejos, en la que el equipo de Ania se impuso al Linares Deportivo (0-2), y en los que tuvo los últimos 16 minutos para convertirse en el jugador número 27 del asturiano en esta temporada.

Solventados los contratiempos en defensa

El último en ponerse la camiseta del Córdoba CF en esta campaña, hasta ahora, fue José Antonio Martínez. El central onubense saltó al terreno de juego de El Arcángel el domingo en sustitución de Matías Barboza que, nada más iniciarse la segunda mitad, sufrió un mareo por el que Iván Ania se vio obligado a relevarle, dando entrada al ex del FC Dallas. Aún se le vio a José Martínez la lógica falta de acoplamiento al equipo blanquiverde, aunque dejó detalles del nivel de jugador que ha fichado el Córdoba CF para fortalecer un eje de la zaga que ha estado muy lastrada por el contratiempo de Dragisa Gudelj y los problemas físicos de Adri Castellano y de Carlos García.

Diarra forcejea con un rival colchonero durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Atlético B, este domingo en El Arcángel.

Diarra forcejea con un rival colchonero durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Atlético B, este domingo en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Tras el encuentro ante el Atlético de Madrid B, Carlos Marín continúa siendo el jugador más utilizado por Iván Ania, con 1.974 minutos, seguido de Christian Carracedo y de Youssouf Diarra, ambos con 1.921 minutos de competición. Los menos utilizados de la primera plantilla del Córdoba CF, además de los recién llegados Álvaro Leiva (27) y José Antonio Martínez (42), son Tarrés, con 94 minutos, Recio (430 minutos) e Iván Rodríguez, con 474 minutos.