ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Isma Ruiz, casi a punto y Carlos García, para la próxima semana

La enfermería centra la vuelta al trabajo del Córdoba CF, así como las nuevas caras

Media docena de jugadores del filial ayuda al primer equipo en la primera sesión semanal

Isma Ruiz conduce el balón durante el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles.

Isma Ruiz conduce el balón durante el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles. / VÍCTOR CASTRO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF regresó este miércoles al trabajo en la que suponía la primera sesión de entrenamiento preparatoria del encuentro que deberá disputar el próximo domingo, en El Arcángel, contra el Atlético de Madrid B (20.00 horas, FEF TV).

Buenas perspectivas

Esa primera toma de contacto estuvo enfocada más a la mirada hacia la enfermería que a lo que ocurría en el entrenamiento en sí. Posiblemente, lo más destacado sea la buena evolución de Isma Ruiz, que podría entrar ya en la convocatoria del encuentro contra el filial colchonero, ya que en la del pasado sábado, ante el Linares Deportivo, el cuerpo técnico optó por no forzar al máximo al de Gójar y esperar a que su recuperación fuera completa.

Carlos García y Recio, junto a Eu Gavilán, este miércoles en la Ciudad Deportiva.

Carlos García y Recio, junto a Eu Gavilán, este miércoles en la Ciudad Deportiva. / VÍCTOR CASTRO

Así, Isma Ruiz llegó con el esto del grupo a la Ciudad Deportiva y realizó la primera parte del entrenamiento a las órdenes de Iván Ania sin ningún tipo de problema. Luego, cuando el asturiano ordenó el partidillo a fútbol reducido, el centrocampista granadino se marchó con Eu Gavilán, que había llegado minutos después que el equipo junto a Recio y a Carlos García. En cualquier caso, esa segunda parte de la sesión que reallizó Isma Ruiz con Eu Gavilán se debe más a las lógicas precauciones que a la necesidad de estar aún apartado del grupo. Así, en caso de que Iván Ania lo requiera, el futbolista estará a su disposición para el encuentro del próximo domingo, aunque al igual que ocurrió con el duelo del pasado sábado, si Iván Ania estima que no puede utilizar al jugador los 90 minutos prefiera reservar una semana más a Isma Ruiz. En cualquier caso, el jugador ha cumplido los plazos previstos y tiene ya el alta médica, previéndose que este jueves o viernes complete ya una sesión completa con el grupo.

Protagonismo del filial

Con Carlos García, el técnico blanquiverde deberá esperar más, aunque no se descarta que pueda estar disponible para el encuentro de la siguiente jornada, en la que el Córdoba CF visitará el Alfonso Murube para jugar contra el Ceuta (domingo, 18 de febrero, 12.00 horas, FEF TV). Evidentemente, salvo que exista algún contratiempo inesperado, lo que sí es seguro totalmente es que el central cedido por el Cádiz estará listo para el encuentro contra el Melilla, en El Arcángel (domingo, 25 de febrero, 12.00 horas, FEF TV).

José Antonio Martínez, en uno de los rondos con los que se inició el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles.

José Antonio Martínez, en uno de los rondos con los que se inició el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles. / VÍCTOR CASTRO

El caso de Recio no reviste gravedad, en principio, pero el fuerte esguince que sufrió durante el encuentro contra el Real Murcia, con afectación ósea, obliga a la máxima prudencia. Lo más probable es que no esté para el encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid B y se vuelva a evaluar su estado al principio de la próxima semana, para comprobar si puede llegar al duelo en Ceuta.

Finalmente, está el caso de Adri Castellano. El cordobés evoluciona bien en lo que a su cicatrización se refiere, por lo que en pocas semanas podrá estar pisando el césped con asiduidad para, posteriormente, ir regresando al grupo con precaución. En cualquier caso, Adri Castellano es el único jugador con el que no se trabaja pensando en plazos.

Las nuevas caras

Con la enfermería a pleno rendimiento, como viene siendo habitual en los dos últimos meses, el filial volvió a tener protagonismo en el entrenamiento del primer equipo. Este miércoles se pudo ver a las órdenes de Iván Ania al portero Iván Morales, además de los defensas Matías Barboza, Adri Vázquez y Álex López, y a los centrocampistas Jan Reixach y Mario Peregrina, ya que Marc Esteban, que estuvo con el primer equipo la pasada semana, está lesionado.

Además de la enfermería y las aportaciones del filial, también tuvo especial interés en la sesión del Córdoba CF las dos caras nuevas llegadas en el mercado invernal: Álvaro Leiva y José Antonio Martínez. Del primero era obvio que llegaba en buena línea de entrenamiento y competición. Del segundo se pudo comprobar que a pesar de que su último partido lo disputó el pasado 22 de octubre en la MLS, dejó buenas sensaciones en la sesión celebrada en la Ciudad Deportiva, por lo que su pelea por una posición en el eje de la zaga se producirá, prácticamente, desde su llegada.

Suscríbete para seguir leyendo