ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Carlos Marín, un factor diferenciador en el Córdoba CF

El portero almeriense es el menos goleado en los tres últimos meses, con ocho goles encajados en 13 jornadas

Ha dejado la portería a cero en diez ocasiones, sólo superado por el Murcia, con 12, y el Recreativo, con 11

Carlos Marín, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Carlos Marín, en un entrenamiento del Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF despejó los nubarrones que podían oscurecer su panorama competitivo con la victoria sumada el pasado sábado en Linarejos ante el Linares Deportivo (0-2), una victoria que elevaba el rendimiento en puntos del equipo de Iván Ania. De los seis puntos que había conseguido en las cinco anteriores jornadas, se pasó a nueve puntos de los últimos 18 disputados, por lo que la media, en lo que a puntuaje se refiere, se elevaba hasta niveles aceptables para un candidato a eliminatorias de ascenso a Segunda División A.

Gol coral y muro defensivo

Uno de los factores que está ayudando a mantener ese ritmo de puntos es el goleador, no ya tanto por los delanteros blanquiverdes (pese al gol de Alberto Toril), sino por lo coral que está siendo el gol en este Córdoba CF, con hasta 14 futbolistas viendo puerta en lo que se lleva de campaña. Pero otro factor diferenciador en este Córdoba CF está siendo el defensivo.

Carlos Marín (izquierda), junto a Antonio Casas y Lluis Tarrés.

Carlos Marín (izquierda), junto a Antonio Casas y Lluis Tarrés. / A.J. GONZÁLEZ

Y en ese capítulo defensivo un hombre está siendo más que importante: Carlos Marín. El portero almeriense volvió a aparecer en el encuentro ante los azulillos para mantener intacta la ventaja en el marcador y fue el muro de contención en los mejores momentos del Linares Deportivo, justo en el inicio de la segunda parte, cuando tuvo que aparecer en dos ocasiones para evitar el gol local que hubiera transformado el encuentro y habría dado alas a los de David Campaña.

Dos horas seguidas sin encajar

Carlos Marín está siendo de nuevo importante para que este Córdoba CF coja vuelo. De hecho, el almeriense ha dejado a cero su portería en 10 de las 22 jornadas disputadas. Además, el portero del Córdoba CF ha encajado 16 goles (los otros tres, hasta 19, los encajó Lluis Tarrés en San Fernando) en los 1.884 minutos competidos hasta ahora, lo que hace una media de un gol recibido cada 117’5 minutos. En caso de volver a dejar su portería a cero el próximo domingo, en el encuentro que debe disputar el conjunto blanquiverde en El Arcángel ante el Atlético de Madrid B (20.00 horas, FEF TV), la media de Carlos Marín se iría más allá de los 123 minutos. Es decir, que para que Carlos Marín encajara un gol, el Córdoba CF debería estar jugando más de dos horas de manera continuada.

Carlos Marín, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Mérida, en El Arcángel.

Carlos Marín, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Mérida, en El Arcángel. / CÓRDOBA

De hecho, Carlos Marín es el portero menos goleado en el Grupo 2 de Primera Federación en los tres últimos meses. Si se toman los datos a partir de la jornada 10, disputada el pasado 29 de octubre, el Córdoba CF, con Carlos Marín bajo palos, encajó ocho goles en los 13 encuentros disputados desde entonces, a una media de 0’62 goles por partido. Con los mismos guarismos están el Ibiza y el Recreativo, mientras que el Murcia ha encajado 10 goles desde entonces, once tantos recibió el Atlético Sanluqueño y 13 el Castellón, el Málaga y el Alcoyano.

Siendo un buen guarismo, esas 10 jornadas con la portería a cero de las 22 disputadas firmado por Carlos Marín, no es el mejor en el Grupo 2 de Primera Federación. El equipo que en más ocasiones ha dejado su portería a cero es el Real Murcia, con 12, seguido por el Recreativo de Huelva, con 11, mientras que el Córdoba CF y el Ibiza han dejado su portería a cero en diez de las 22 jornadas disputadas hasta ahora.

Por lo tanto, más allá del liderazgo que ejerce Iván Ania en este Córdoba CF o de los goles que aportan Adilson Mendes, Kike Márquez o Alberto Toril, o de las asistencias de Christian Carracedo o Diarra, lo cierto es que Carlos Marín también es un claro factor diferenciador en este Córdoba CF para la buena temporada que está realizando hasta ahora.

Suscríbete para seguir leyendo