ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF, su tienda oficial en El Arcángel y un 2023 de contrastes

La inauguración de las instalaciones del club depara una avalancha de buenos deseos y promesas de un futuro feliz para los rectores del club, afición y los empresarios que respaldan el proyecto

“Deberíamos conseguir que las cosas extraordinarias sean lo normal en la gestión”, manifestó Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado blanquiverde

Antonio Fernández Monterrubio, a la derecha, muestra la tienda oficial del club a José María Bellido, alcalde de la ciudad.

Antonio Fernández Monterrubio, a la derecha, muestra la tienda oficial del club a José María Bellido, alcalde de la ciudad. / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Que lo normal deje de ser algo extraordinario y que lo extraordinario cobre normalidad en la rutina blanquiverde. Esa ha sido la principal premisa en uno de los momentos más señalados del cierre de año para el Córdoba CF, ya con el calendario competitivo en suspensión hasta el próximo enero, aunque todavía con algún que otro frente abierto que acometer en estas fechas tan señaladas. En ese sentido, el itinerario cordobesista pasó ahora por la reinauguración de la tienda oficial del club en El Arcángel, durante un acto conjunto en el que tanto patrocinadores, prensa como autoridades aprovecharon para conocer de primera mano las nuevas instalaciones -y punto de venta- del club, eje de una campaña de navidad que tiene como epicentro la esperada comercialización de las equipaciones de la temporada 2023-2024 de los de Iván Ania, a los que tan solo restan también un par de citas en el calendario para dejar saldada la primera vuelta.

La tienda, en marcha

Entre buen ambiente y concordia, así como expectación, del mismo modo, también hubo espacio para un breve análisis del 2023 en clave califa, realizado por un emocionado Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado de la entidad, que dio por inaugurada oficialmente la nueva sede de venta del club, en funcionamiento desde las 16.00 horas de este viernes. «Esto debería ser lo normal. Lo normal en un club de fútbol es que las tiendas, la ropa, nuestros equipos estén equipados en tiempo y forma, que esto no sea un motivo de felicidad extrema, pero en nuestro caso, las cosas en el Córdoba CF, que deberían ser normales, son algo extraordinario. Deberíamos conseguir que las cosas extraordinarias sean lo normal en la gestión», espetó el directivo, acompañado en todo momento por José María Bellido, alcalde de la ciudad. 

«Es un punto importante. En el estadio, ya no solo los días de partido, nuestros aficionados y los visitantes puedan comprar ya no solo nuestra ropa, sino líneas de merchandising que estamos abriendo y distintos tipos de producto. Durante la semana, por la ubicación que tiene, el fácil aparcamiento, es un punto de venta interesante. Queremos que sea una imagen de nuestro club, que sea un centro de eventos», afirmó orgulloso. 

Las instalaciones del Córdoba CF en la tienda de El Arcángel.

Las instalaciones del Córdoba CF en la tienda de El Arcángel. / CCF

Un año de avance y contrastes

Entre las valoraciones del CEO algunos capítulos especialmente difíciles del año igualmente tuvieron cabida, recordando el doble episodio de desvanecimiento de Dragisa Gudelj, el fallecimiento de la madre de una jugadora procedente a uno de los equipos de la cantera blanquiverde, así como el recuerdo por la pérdida de Álvaro Prieto, el futbolista del Juvenil A del conjunto cordobés que también falleció hace tan solo unos meses en Sevilla, movilizando al país a nivel social y deportivo. «Hemos vivido momentos muy duros, ha sido difícil para todos los que estamos en el club y nuestros aficionados. Han sido duros golpes para todos los que formamos el Córdoba CF», admitió.

En clave positiva, eso sí, el dirigente también tuvo palabras para algunos de los momentos clave en lo que va de campaña, incidiendo en la importancia de la puesta en marcha de la primera edición del Trofeo Puertas de Córdoba, así como su idea de que el certamen se vuelva una tradición de pretemporada; la reorganización del movimiento peñístico en torno al club, al que cataloga como «otro gran déficit del pasado»; la firma con nuevos acuerdos con instituciones; los redoblados esfuerzos de la entidad hacia la provincia y sus estamentos turísticos, municipales y sociales; al igual que la entrada de lleno del Córdoba CF en el tejido empresarial de la ciudad. Destacando especialmente otros ámbitos, además, recalcó la importancia de haber reforzado la apuesta por las nuevas generaciones de cordobesistas: «Estamos intentando acercar los niños al Córdoba CF con un programa de educación con el Ayuntamiento con el que estamos muy contentos Creemos que es un programa muy interesante de cara al futuro», manifestó. 

La búsqueda de un nuevo sponsor técnico, en sustitución de Givova -finaliza contrato con la agrupación blanquiverde al término de la presente temporada-, del mismo modo, fue reconocida por Antonio Fernández Monterrubio, que tampoco escondió el avance de la entidad en dicha parcela, a la espera de contar con un nuevo proveedor una vez llegado el 1 de julio del próximo año, de cara al que augura tiempos más dulces por llegar en clave blanquiverde. «Felices fiestas y un próspero 2024 para todos. Esperemos que, para nuestro club, sigamos trabajando en la línea de los últimos meses y podamos conseguir los éxitos que nos hemos propuesto», apostilló.

Una panorámica de la tienda del Córdoba CF.

Una panorámica de la tienda del Córdoba CF. / CCF