El Córdoba CF continúa preparando el encuentro de la sexta jornada de Liga de la temporada 2023-24, que el próximo sábado le enfrenta en El Arcángel al Recreativo Granada (20.00 horas, FEF TV), que logró en la quinta jornada de Liga su primer triunfo de la temporada, al imponerse por la mínima en la Ciudad Deportiva nazarí al Intercity.
Salida de balón
Durante hora y media, aproximadamente, la plantilla cordobesista estuvo a las órdenes de un Iván Ania que sigue dando protagonismo al balón y a los mecanismos a aprender por sus jugadores y haciendo mucho hincapié en la salida de balón, labor que en El Collao, el pasado domingo, brilló por su ausencia. O, más bien, tuvo muchas más dificultades para poder realizarla de forma limpia, tanto por las condiciones del terreno de juego como por la presión alta a la que le sometió en diversas fases el Alcoyano.
No pudo contar Ania ni con Adri Castellano ni con Recio, que llegaron a la Ciudad Deportiva media hora después que el resto de la plantilla y estuvieron ejercitándose en la pradera a las órdenes de Eu Gavilán. Paulatinamente irán incorporándose al grupo y se irá con las máximas precauciones con ambos para evitar cualquier tipo de recaída. Ante la ausencia del malagueño y el cordobés, el técnico blanquiverde volvió a contar con dos elementos del filial, Paco Fernández y Calero, ya que Álex López, que era susceptible de ser llamado por el asturiano, también se recupera de unas molestias que le impidieron ejercitarse con el segundo equipo blanquiverde.
Serán los hombres con los que cuente un Iván Ania que tiene ante sí el reto de lograr, al tercer intento, la primera victoria del Córdoba CF ante su parroquia para refrendar el triunfo logrado en El Collao, el pasado domingo, y hacer olvidar de alguna manera las derrotas precedentes en El Arcángel ante el Ibiza (2-3) y el Linares Deportivo (0-1).