Juli, ex del Córdoba CF, se incorpora al cuerpo técnico del Alcoyano

El interior zurdo vistió la blanquiverde en la temporada 2016-17, a las órdenes de Oltra y Carrión

Jugaba hasta ahora en la preferente valenciana y regresa al club de la moral para ayudar en labores técnicas

Juli, en un encuentro con el Córdoba CF de la 2016-17.

Juli, en un encuentro con el Córdoba CF de la 2016-17. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Alcoyano, próximo rival del Córdoba CF, este domingo en El Collao (20.00 horas, FEFTV), anunció este jueves la incorporación de un nuevo conocido en El Arcángel para labores en el cuerpo técnico, justo la semana en la que ha de enfrentarse a los blanquiverdes ante su parroquia.

Salvación de la 2016-17

Se trata de Julián Cerdá 'Juli', que fuera jugador del Córdoba CF en la temporada 2016-17, a las órdenes de José Luis Oltra, primero, y de Luis Carrión, después. Juli, nacido en Alcoy precisamente hace 42 años, jugó en el Hércules tras salir del Córdoba CF y también en el Alcoyano, y últimamente se encontraba jugando en la preferente valenciana, en las filas del Ontinyent 1931.

Juli, con aficionados del Córdoba CF, tras un encuentro de Liga en la 2016-17.

Juli, con aficionados del Córdoba CF, tras un encuentro de Liga en la 2016-17. / CÓRDOBA

Su paso por el Córdoba CF fue fugaz, apenas una campaña, ya que vistió la elástica blanquiverde en la recta final de su carrera, con 35 años, llegando a anotar tres goles con el conjunto cordobesista. Antes de llegar al Córdoba CF, Juli inició su carrera futbolística en Segunda B en el Alicante, con 20 años, pasando posteriormente al Castellón, Benidorm, Poli Ejido, Elche, Rayo Vallecano (con el que consiguió el ascenso a Primera División en la 2010-11), Alcorcón y Alavés, club desde el que llegó al Córdoba CF. Posteriormente, finalizó su carrera jugando en el Hércules y en el club de su tierra, el Alcoyano, al que ahora vuelve como integrante del cuerpo técnico.

Aquella temporada en el Córdoba CF, Juli y sus compañeros lograron salvar al conjunto blanquiverde dejándolo en el puesto 10 de la tabla, con 55 puntos, tras salvar una gran crisis que a punto estuvo de provocar el descenso a Segunda División B del equipo cordobesista.

Tras cumplir su año de contrato, Juli vivió la etapa final de un Córdoba que apenas dos campañas antes jugaba en Primera División y que en la temporada justo precedente a su llegada disputó el play off de ascenso a Primera por tercera vez en cinco campañas.