Carracedo y el inicio liguero del Córdoba CF: "Debemos dar un paso adelante en el aspecto defensivo"

El extremo derecho asegura estar "tranquilo" y afirma no tener presión "por las sensaciones que transmite el equipo"

Confirmada la baja de Kike Márquez por sanción para el encuentro de próximo sábado, ante el Linares Deportivo

Simo y Carracedo pelean por un balón durante el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles.

Simo y Carracedo pelean por un balón durante el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles. / CHENCHO MARTÍNEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Christian Carracedo, extremo derecho de Córdoba CF, al que llegó procedente del Linares Deportivo, próximo rival de los blanquiverdes en El Arcángel (sábado, 21.30 horas, FEFTV), aseguró tras el entrenamiento de este miércoles que "es la temporada en la menos presión siento, si te soy sincero, por la sensaciones que transmite del equipo", ya que ve al Córdoba CF "muy seguro de lo que hace y corrigiendo pequeños detalles, como el balón parado, que es lo que nos está perjudicando en este inicio, somos un equipo que muestra muchos registros", por lo que se mostró "tranquilo". Eso sí, el catalán admitió que "jugar en el Córdoba cF te obliga a ganar, sea en casa o fuera y los jugadores debemos jugar con esa presión de tener que ganar sí o sí".

Lo importante, la portería a cero

Carracedo reconoció que en este inicio de temporada, "lo más importante es mantener la portería a cero. No hablo de defensa, sino de los once, debemos dar un paso adelante en el aspecto defensivo todos, porque el equipo genera muchas ocasiones de gol" y comentó que el pasado domingo, en San Fernando, "hasta la expulsión, con el palo de Casas, la ocasión de Simo, yo creo que incluso con la expulsión tuvimos opciones de sumar los tres puntos". Por lo tanto, llegó a la conclusión de que "mejorando esos detalles a balón parado y los ajustes defensivos, el equipo puede dar un paso muy grande".

Carracedo, a la izquierda, durante uno de los rondos en la sesión de hoy del Córdoba CF.

Carracedo, a la izquierda, durante uno de los rondos en la sesión de hoy del Córdoba CF. / CHENCHO MARTÍNEZ

Esa expulsión de Kike Márquez "es evidente que nos condiciona, porque el marcador iba 0-0", al contrario que la roja a Carlos Marín en Murcia, "porque íbamos por delante en el marcador, pero el otro día es innegable que el equipo transmitía buenas sensaciones con el 0-0. Son situaciones de partido en las que puedes estar al límite pero creo que siempre está cayendo la balanza hacia el lado que nos está perjudicando", lamentó. En cualquier caso, Carracedo opinó que "las sensacioes están siendo buenas y en el momento en el que sepamos corregir pequeños detalles creo que llegarán los resultados".

Carracedo echó una vista atrás y recordó que "sabemos lo que pasó el año pasado, aunque creo que hemos reseteado. Somos un equipo nuevo, un cuerpo técnico nuevo y creo que no solo yo, sino los compañeros estamos cogiendo conceptos del míster, de lo que quiere de cada uno de nosotros y se está viendo un rendimiento general, individual, creo que bueno". Además, Carracedo insistió en que el Córdoba está "a buen nivel. Estamos lejos de nuestro máximo nivel, pero se está compitiendo y estamos todos a un nivel óptimo para dar rendimiento en cada partido".

Sobre su situación personal, Carracedo comentó que "los jugadores nos manejamos por estados de forma. El año pasado empecé con sensaciones muy buenas y luego me fui apagando, a la vez que el equipo. Luego es muy complicado coger un buen nivel cuando coges esa dinámica". Por el contrario, en la campaña actual "estamos siguiendo los pasos correctos. La pretemporada no ha sido sobresalliente, pero lo mejor es ir de menos a más y no con altibajos. Me encuentro cómodo con lo que quiere el míster de mí y me estoy encontrando cada vez mejor y espero que en estos partidos pueda alcanzar mi mejor versión para poder aportársela al equipo". "Es un nivel de presión positiva, de responsabilidad, para exigirte y dar siempre tu mejor versión", valoró el catalán sobre su situación en el plantel, como único extremo derecho puro.

Sobre el encuentro del sábado, ante su ex equipo, Carracedo comentó que "es un partido como todos en esta categoría, cuesta mucho ganar partidos. Sé lo que significa el Linares en este grupo, estuve allí. Es un equipo al que le da igual con quién juegue, se caracteriza por competir. El otro día no le daban como favorito pese a jugar en casa y se impuso al Castilla. Va a competir, aprovechará sus bazas, mantener la portería a cero y aprovechar sus ocasiones y ningún partido va a ser fácil", avisó un Carracedo que reconoció que en caso de que el Córdoba CF sume los tres puntos "cambiaría totalmente la perspectiva" que hay ahora mismo sobre el equipo blanquiverde.

Finalmente, Carracedo comentó lo expresado por el director deportivo, Juanito, sobre las ofertas que hubo sobre todos los jugadores del plantel, el pasado verano. "Este es un trabajo como todos, en el que surgen oportunidades. Sí que hubo opciones, pero nunca tuve la sensación de que iba a salir del Córdoba CF", declaró el jugador blanquiverde, que "estaba centrado en dar mi mejor versión", ya que en el Córdoba CF está "a gusto, tengo dos años más de contrato, pero como en todos los trabajos llegan propuestas. Pero el momento real de salir de aquí nunca estuvo cerca", afirmó categóricamente.

La sanción a Kike Márquez

Por otra parte, el Juez Único de Competición sancionó con un partido de suspensión al capitán del Córdoba CF, Kike Märquez, por la roja vista en el encuentro de pasado domingo, en el Iberoamericano, ante el San Fernando, cuando en el minuto 34 entró en plancha, a juicio de Sánchez Villalobos, colegiado del encuentro, sobre el jugador azulino Dani Molina. El Córdoba CF presentó alegaciones a la sanción, con prueba videográfica, pero el Juez Único las desestimó, por lo que procedió a sanción con un partido a Kike Márquez "por producirse de manera violenta con ocasión del juego, con multa accesoria en cuantía de 45 euros al club y de 300 euros al infractor. (Artículo: 130.1)".