ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF se restablece con sesión física en la Asomadilla

Los de Iván Ania desarrollaron su cuarta jornada de prácticas de esta semana recuperando sensaciones tras el desgaste del choque ante el Jaén

El buen ambiente, la carrera continua y los ejercicios de fuerza, protagonistas en una matinal distendida para la plantilla blanquiverde

Los futbolistas del Córdoba CF realizan carrera continua durante su sesión en el Parque de la Asomadilla.

Los futbolistas del Córdoba CF realizan carrera continua durante su sesión en el Parque de la Asomadilla. / Francisco González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Sin espacios para la pausa. El Córdoba CF retomó la rutina de entrenamientos en la matinal de este jueves apenas unas horas después de embolsarse el Trofeo del Olivo frente al Jaén en el Nuevo Estadio de la Victoria (1-2), sede de un envite de alta intensidad y desgaste al que ahora siguió una jornada de prácticas algo atípica, con el parque urbano de la Asomadilla como escenario y los pupilos de Iván Ania de protagonistas en una sesión cargada de ritmo físico, trabajo de recuperación y puesta a punto de cara a la última cita en la agenda veraniega: el próximo sábado ante otro rival de Primera RFEF como el Linares Deportivo en el Municipal de Linarejos (21.00 horas). Duelo de indudable peso en la parcela de confianza y sensaciones, al igual que de cara a marcar terreno frente a un hipotético adversario directo, para el que la cuenta atrás ya está en marcha desde la previa.

Un amplio cuadro físico

Aprovechando la extensión del circuito situado en pleno distrito Norte-Sierra de la ciudad -de un total de 27 hectáreas de superficie-, el grupo arrancó con su rutina de entrenamiento a partir de las 10.00 horas, previo paso por El Arcángel para el ariete Alberto Toril, que minutos antes vivió su acto oficial de presentación como blanquiverde. Ya con el balear en el grupo, poco después, así, la mañana comenzó con estiramientos, charla técnica y las primeras consignas de Ania y Pablo Gutiérrez, preparador físico del club, que abordaron el plan diseñado para este jueves conforme a la norma.

El itinerario pasó en primera instancia por un amplio calentamiento y circuito de activación en una de las pistas de pádel dispuestas dentro de las instalaciones del recinto, donde los ejercicios con vallas, de fuerza -junto a balones medicinales-, tensiones de cinta y calibraciones se enmarcaron durante el tramo inicial. Más tarde, el plato fuerte fue la carrera continua, que llegó a escena con el plantel trabajando la resistencia y los desplazamientos en compañía de las altas temperaturas estivales y los ligeros recovecos de sombra ofrecidos por el enclave pre-serrano. El buen ambiente habitual, por otra parte, también fue otro de los protagonistas en el ensayo matutino, favorecido por el reciente triunfo frente al cuadro jiennense y la energía de la recta final antes de dar carpetazo oficial a la pretemporada y encarar la primera semana de competición.

El Córdoba CF se ejercita en las instalaciones del Parque de la Asomadilla.

El Córdoba CF se ejercita en las instalaciones del Parque de la Asomadilla. / Francisco González

Entre las novedades, además, los transeúntes también aprovecharon para seguir de cerca el avance del bloque blanquiverde en un contexto distinto, dando continuidad a la línea de entrenamientos más allá del tapete de la Ciudad Deportiva o el estadio marcada a lo largo de esta preparatoria, con sesiones en el centro Always On, la Sansueña o en el Parador de la Arruzafa como antecedentes hasta la fecha.

Dos sesiones y el Linares

En el plan de trabajo trazado para esta sexta semana, por otra parte, todavía figuran dos últimas sesiones antes de hacer frente al choque ante el combinado linarense, correspondientes a las matinales de este viernes, en la Ciudad Deportiva (9.00 horas), y la del sábado (10.00 horas), en El Arcángel. La primera se celebrará a puerta abierta y con espacio para que los aficionados y los más pequeños puedan seguir de cerca la preparación del equipo, mientras que la segunda se realizará sin acceso al público y con los últimos retoques tácticos y físicos como hilo argumental. Después llegará la primera prueba y la instancia final para las últimas probaturas.

Suscríbete para seguir leyendo