ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El cordobesismo acoge con agrado las nuevas equipaciones del Córdoba CF

Las redes sociales se inundan de valoraciones y reseñas positivas tras la presentación de las novedosas indumentarias del club

La primera y la segunda camiseta, las más aclamadas por el público

Los aficionados del Córdoba CF, durante el acto oficial de presentación de las camisetas en El Arcángel.

Los aficionados del Córdoba CF, durante el acto oficial de presentación de las camisetas en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Miguel Heredia

Miguel Heredia

La idea pasa por no dejar indiferente a nadie. Tras un año de inciso e impás histórico tanto en lo deportivo, lo institucional como incluso en lo respectivo a sus equipaciones, el Córdoba CF se ha propuesto retomar la comunión con la grada desde una sencilla premisa, aunque de valor incalculable: acertar con las nuevas indumentarias. Esa es la idea que ha llevado al club y a la marca italiana Givova, estrechamente con la firma cordobesa Silbon -a cargo de la ropa de paseo-, a lanzar una línea de elásticas caracterizada por su evidente estética clásica, llamados a la “elegancia”, referencias al patrimonio y a lo propio y, además, importantes guiños a la historia y los hitos de la entidad, con dos ascensos como el del manido “cartajenazo” de la 1998-1999 y el salto a Primera División del curso 2013-2014 en las camisetas que portarán los de Iván Ania esta temporada. Y el cordobesismo ha hablado.

Una gran acogida

A diferencia del pasado curso, de esta forma, la afición blanquiverde se ha movilizado apenas una hora después de la puesta en escena de las nuevas pieles para expresar su agrado, utilizando las redes sociales como lienzo para centenares de reseñas y valoraciones positivas, intercambio de impresiones y, en definitiva, para realizar una cálida acogida a una línea de vestimentas que espera convertirse en histórica a las puertas del cercano 70 aniversario de la entidad. No han sido pocos, así, los apuntes formulados por el respetable de El Arcángel, que en la tarde-noche de este martes también pobló el graderío de Tribuna -cerca de un millar de espectadores- para vibrar con sus ídolos y las nuevas casacas que saldrán a competir este curso 2023-2024 en el Grupo 2 de Primera Federación, para el que parece que el primer paso ya se ha dado. 

En lo relativo al vídeo oficial de presentación de la primera camiseta, por otra parte, la tendencia positiva se ha mantenido en los mismos cauces -al igual que con la segunda-, con Kike Márquez como sujeto protagonista y un aluvión de homenajes al recorrido del club y su simbología inscritos. La vuelta a la esencia clásica, noventera, con el retorno del “cuello en pico” y las finas líneas verdes, del mismo modo, han sido algunos de los objetos de mayores balances favorables en el seno del cordobesismo, expectante ante la cuenta atrás para el lanzamiento oficial a la venta de la novedosa colección de equipaciones, que se espera “próximamente” -lo cuál ha acarreado cierta polémica-, según confirmó la entidad a lo largo del acto de exhibición.

Dragisa Gudelj y Adri Castellano exhiben la nueva primera equipación del Córdoba CF.

Dragisa Gudelj y Adri Castellano exhiben la nueva primera equipación del Córdoba CF. / A.J. GONZÁLEZ

En las redes sociales

Las plataformas sociales, puntualizando “X” -anteriormente acuñado como Twitter- han sido el indudable caladero de gran parte de las impresiones formuladas por los socios, agrupaciones, seguidores y simpatizantes del Córdoba CF, que no han dejado pasar la oportunidad para compartir sus sensaciones en torno al innovador conjunto de indumentarias. Colectivos como la “Peña A4cientos de Madrid”, el ex jugador y capitán del Córdoba CF B Juanma Bernal o el ex presidente de la entidad Paco Rojas se han pronunciado respecto a las diferentes elásticas presentadas.

Algunas otras figuras de la afición como Laura Garcés (@lgarcesg1), Joaquín Córdoba (@joaquin7cordoba) o Cordobesista8 (@cordobesista8) -entre otros-, en esa línea, también han manifestado su buen recibimiento y percepciones.

Suscríbete para seguir leyendo