Canario deja de ser jugador del Córdoba CF

El club anuncia la desvinculación del extremo, que no contaba para Iván Ania

El contrato del palentino, que estuvo el lunes en la planta noble de El Arcángel tras entrenarse apartado del grupo, se le iba al club a una cantidad de seis cifras

Canario golpea el balón durante el encuentro entre el Córdoba CF y la Cultural, la pasada temporada.

Canario golpea el balón durante el encuentro entre el Córdoba CF y la Cultural, la pasada temporada. / FRANCISCO GONZALEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF anunció este martes la rescisión del contrato de Alberto Castaño Luis Canario, el extremo derecho llegado en el pasado mercado invernal de fichajes para relevar a Adrián Fuentes y que no terminó de convencer a Germán Crespo, pero tampoco a su relevo en el banquillo, Manuel Mosquera y, finalmente, tampoco a Iván Ania.

Rotas las expectativas de enero

El palentino llegó con vitola de fichaje de nivel para relevar a un hombre, Adrián Fuentes, que estaba siendo importante desde el banquillo, pero no cumplió las expectativas por diversas causas. Canario debutó con el Córdoba CF el último fin de semana de enero, en la derrota blanquiverde en El Arcángel ante el Celta de Vigo B (0-2). Fue también su única titularidad, lograda nada más llegar a la disciplina cordobesista. Desde entonces, el extremo palentino tan sólo apareció en ocho partidos más y siempre o casi siempre con minutos testimoniales, oscilando desde los cuatro minutos o siete que aportó en Talavera o Algeciras hasta los 29 que jugó contra la Cultural Leonesa o en Pontevedra.

Además, el palentino se encontró con la dificultad de que dos de los extremos de la pasada temporada continuarán en la disciplina cordobesista, Simo Bouzaidi y Christian Carracedo, así como con el contrato firmado en enero con Adilson Mendes, ya incorporado al equipo. Por lo tanto, renovar las posiciones en los extremos con un hombre polivalente, tal y como desea la comisión deportiva del Córdoba CF, pasaba por la salida del ex jugador del Atlético Baleares.

En cualquier caso, el rendimiento de Canario distó mucho de las expectativas con las que llegó el pasado enero. 175 han sido los minutos de competición que ha tenido Canario en los últimos seis meses, por lo que su reincorporación al equipo se hizo la pasada semana, apartado del grupo y trabajando en El Arcángel.

El pasado lunes, Canario visitó la planta noble de El Arcángel después de trabajar en las instalaciones del estadio durante la mañana. El lunes ya se valoraba que la situación del futbolista no estaba lejana a resolverse y este martes el Córdoba CF ha rescindido su contrato, que le unía al club de El Arcángel hasta junio del 2024. En ese aspecto, la entidad blanquiverde ha tenido que realizar un esfuerzo económico adicional, ya que el contrato de Canario con el Córdoba CF estaba valorado en unos 100.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents