ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF se sitúa ya en los 5.328 abonados

Este lunes podría sobrepasar el 50% del número de socios marcados como objetivo para esta temporada

Mantiene una buena cifra de nuevas altas, superior al 10% del total de abonos

Aficionados del Córdoba CF, en las taquillas de El Arcángel, durante la actual campaña de abonos.

Aficionados del Córdoba CF, en las taquillas de El Arcángel, durante la actual campaña de abonos. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF informó este sábado de que el número de abonados al cierre de las taquillas ha llegado a los 5.328, una cifra notable teniendo en cuenta que se ha cerrado la segunda semana de campaña de abonos, por lo que si bien es muy complicado llegar a los 13.000 de la pasada temporada, lo cierto es que visto el buen ritmo de venta de estos primeros días, la entidad blanquiverde podría quedarse relativamente cerca del mismo.

"Mantengamos viva la pasión"

Esta última jornada de la campaña "Mantengamos viva la pasión" arrojó un total de 269 renovaciones de abonos y 16 nuevas altas, una cifra esta última algo baja en comparación con el resto de jornadas, en las que los nuevos abonados marcaron un buen ritmo. De hecho, de esos 5.328 carnés expedidos, 540 son de nuevo cuño.

La entidad blanquiverde espera que este lunes, a lo sumo el martes, se rebase la cifra de los 6.000 abonados, es decir, una cifra cercana al 50% del objetivo inicial de la campaña de abonados. Los 13.000 de la pasada temporada parece un objetivo casi imposible de cumplir, sobre todo teniendo en cuenta el flojo rendimiento deportivo que ofreció el equipo en la segunda vuelta de la pasada campaña. Pero esa cifra que sobrepasa los 10.000 socios sí que es posible y, de hecho, el número de abonos actual apunta a que se quedaría el dato final entre esas cifras.

La proyección, en todo caso, es muy positiva, ya que la primera semana de abonos finalizó con 2.315 carnés expedidos, por lo que la segunda se ha ido a los 3.013 para sumar 5.328. Por lo tanto, la tercera semana (y útima de renovaciones) de la campaña de abonos podría arrojar una cifra total en torno a los 8.500-9.000 socios, lo que justificaría el optimismo en El Arcángel de sobrepasar esos 10.000 abonos, como mínimo.

Suscríbete para seguir leyendo