Willy Ledesma, al Lugo: el adiós de un icono blanquiverde

El máximo goleador del equipo esta temporada cierra su etapa en El Arcángel tras cuatro campañas y refuerza al recién descendido conjunto gallego para el próximo curso en Primera RFEF

"Aquí tenéis una familia que será cordobesista siempre, desde la distancia os veré tocar el cielo en Las Tendillas", confiesa en su carta de despedida

Willy Ledesma celebra un gol en El Arcángel esta temporada.

Willy Ledesma celebra un gol en El Arcángel esta temporada. / Francisco González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Era un secreto a voces, pero ya es una realidad. El Córdoba CF y Willy Ledesma separan oficialmente sus caminos tras cuatro campañas de relación, en las que el atacante extremeño ha conseguido consolidarse como uno de los seguros para el gol particulares de la escuadra blanquiverde, independientemente de la categoría o el contexto. Una vez finalizada dicha etapa, a las puertas de la media década en El Arcángel, el de Torremejía ha confirmado su marcha con dirección al recién descendido Lugo, equipo militante en la Segunda División durante el pasado curso y que para la próxima campaña competirá también en Primera Federación, marcando un posible regreso como rival, aunque sujeto a la definición final del calendario y la estructura de grupos en la categoría.

Un legado de calibre

Para el de Torremejía, su periplo por tierras cordobesas toca a su fin tras recalar durante el mercado del curso 2019-2020, procedente del Extremadura de Segunda División para elevar la propuesta defensiva del equipo califal en su retorno a la categoría de bronce -durante el mercado invernal-, después del descenso y descalabro de la 2018-2019. Desde entonces, su saldo ha ascendido a un total de 91 encuentros como blanquiverde, con 35 goles anotados y un papel fundamental en el ascenso desde Segunda RFEF, además de un papel destacado en la campaña recientemente clausurada, con otras 11 dianas para despedirse siendo el máximo goleador de la plantilla en el ejercicio 2022-2023.

En ese lapso de cuatro campañas, repartidas entre la tercera y la cuarta categoría del fútbol nacional, el ariete, apodado “el búfalo”, también se ha destapado como uno de los iconos más reconocidos en el seno del cordobesismo, receloso de dejar marchar a su pichichi de los últimos tiempos y otra de las figuras de peso en el vestuario y la capitanía. “Me voy con la cabeza alta de que dejé todo lo que tengo. Aquí tenéis una familia que será cordobesista siempre… Mucha suerte en el futuro, desde la distancia os veré tocar el cielo en Las Tendillas”, reza el emotivo comunicado de despedida emitido por el futbolista a través de redes sociales.

Despedida con honores

Al paso de los acontecimientos, el propio Córdoba CF también ha querido manifestar expresamente su agradecimiento al pacense, al que no ha dudado reconocer el importante papel en las gestas recientes de la entidad. “Por tu dedicación, tu esfuerzo y vaciarte en cada partido”, han sido las últimas palabras del club en referencia a uno de sus estandartes, ahora decidido a buscar mejor suerte lejos de El Arcángel. La afición cordobesista, en la misma línea, ha suscrito un adiós plagado de emoción, cierto debate -se demandaba un año más de renovación- y un sinfín de experiencias, que ahora tocan a su fin, conjuntamente con las marchas producidas bajo figuras como José Ruiz, Miguel De las Cuevas, José Alonso y Ekaitz Jiménez, más las restantes en el disparadero.

Suscríbete para seguir leyendo