El Córdoba CF cambia el paso: adiós a De las Cuevas y Willy Ledesma

El club blanquiverde no contempla la continuidad de los capitanes, que terminan contrato el 30 de junio

La entidad aborda un rejuvenecimiento de la plantilla para su proyecto de ascenso en la Primera Federación

Miguel De las Cuevas, en el centro de la imagen, tras el choque ante el Badajoz.

Miguel De las Cuevas, en el centro de la imagen, tras el choque ante el Badajoz. / Francisco González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El Córdoba CF continua moviéndose, aunque todavía con mirada retrospectiva. En lo relativo a su plantel, el vestuario aún sin tutela comienza a perfilarse con la premisa de rejuvenecerse para el nuevo curso, de la mano de un abanico de salidas veteranas entre las que nombres de pesos pesados como Willy Ledesma y Miguel De las Cuevas entran en juego. Para el de Torremejía, que concluye contrato aunque esperó una oferta de continuidad que no llegó desde la dirección deportiva blanquiverde, todo apunta a que su marcha será efectiva de forma inminente, mientras que para el alicantino, ya informado de que el club tampoco llevará una nueva propuesta a su mesa, el escenario fuera de El Arcángel parece calcado.

Willy abre el debate

La primera medida en el plan de rejuvenecimiento blanquiverde, de esta forma, empieza por la despedida de algunos de los veteranos figurantes en el plantel durante esta campaña. El adiós conjunto de Willy Ledesma y Miguel De las Cuevas, de 34 años y 37 años, respectivamente y a falta de oficialidad, marca una línea en la que otras piezas como Alberto Castaño "Canario" o Kike Márquez, ambos con contrato, junto a Javi Flores -sí acaba su vinculación, a estudio-, podrían ir adhiriéndose sucesivamente.

En lo referente al de Torremejía, pichichi del equipo esta temporada con 11 dianas, será el cierre de una etapa de cuatro ejercicios en el Córdoba CF, en los que ha anotado 35 goles y participado en 91 encuentros, todos enmarcados en la categoría de bronce y el fatídico año de periplo en la nueva Segunda RFEF. Su potencial continuidad, además, era una de las escasas opciones barajadas que manejaba la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez “Juanito” y Raúl Cámara respecto al listado de futbolistas que concluyen contrato -Felipe Ramos, Picón, José Ruiz, Carlos Puga, José Alonso, Alberto Jiménez, Caballero, Javi Flores, De las Cuevas y también un Ekaitz Jiménez que ya ha confirmado su marcha-, junto a objeto de debate para un cordobesismo que recela de desprenderse de su goleador tras una campaña con contadas notas positivas.

Todo indica, así, que el ariete, también fijo en el esquema de Germán Crespo y posteriormente en la doble punta ensayada por Manuel Mosquera, secundará el capítulo de despedidas próximamente como primera baja en la delantera.

Willy Ledesma celebra un gol junto a Antonio Casas esta temporada.

Willy Ledesma celebra un gol junto a Antonio Casas esta temporada. / Francisco González

Un lustro de De las Cuevas

Para el experimentado mediapunta alicantino, asimismo, la marcha de tierras cordobesas pondrá fin a media década como blanquiverde, en la que ha sumado un total de 134 encuentros y 39 goles, hasta acabar como el quincuagésimo jugador con más partidos disputados con el cuadro ribereño en su historia.

Su llegada se produjo en pleno proceso de convulsión y reestructuración institucional durante la última temporada en Segunda División, la 2018-2019, seguida del descenso a la extinta categoría de bronce, el posterior descenso a Segunda RFEF y el obligado ascenso a Primera RFEF. Con la actual, del mismo modo, el lustro como cordobesista se añadió a su dilatado palmarés, que no seguirá engrosándose de la mano del conjunto ahora gestionado por Antonio Fernández Monterrubio, con el que alcanzó el hito de disputar todos los choques de Liga regular en el reciente ejercicio competitivo.

En su saldo, por otro lado, queda haber sido el revulsivo por excelencia de la última campaña, con 5 goles en su cuenta y 1.506 minutos en el verde. La única victoria de la manida "era Mosquera" también llevó su firma, con un doblete para superar al Badajoz (3-1) y despedir la temporada volviendo a saborear el triunfo en El Arcángel.

De las Cuevas celebra uno de sus goles en el último choque de Liga, ante el Badajoz.

De las Cuevas celebra uno de sus goles en el último choque de Liga, ante el Badajoz. / Francisco González

Javi Flores, resolución inminente

De forma paralela, aunque en otro escenario, también se enmarca el caso de Javi Flores, de más a menos durante la pasada temporada y recogido en el elenco de futbolistas que finalizan vinculación. Su continuidad o no como capitán de la agrupación blanquiverde es uno de los temas a debate sobre la mesa de la comisión deportiva, en la que se plantea una resolución casi inminente en torno a la situación del de Fátima, junto a otras decisiones prioritarias como el fichaje del técnico que dirigirá a la plantilla durante el próximo ejercicio.

Suscríbete para seguir leyendo