ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Pedro Morilla, el último futurible para el banquillo del Córdoba CF

El entrenador sevillano ha sido despedido del Wuhan Three Towns de la Superliga China

Ya sonó como entrenador blanquiverde en febrero del 2020, nada más llegar Infinity a El Arcángel

Fue el primer técnico nombrado por Monterrubio en el Granada, hace seis años

Comunicación del Wuhan Three Towns del cese de Pedro Morilla como entrenador.

Comunicación del Wuhan Three Towns del cese de Pedro Morilla como entrenador.

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF continúa trabajando en el proyecto deportivo de la temporada 2023-24, en la que Antonio Fernández Monterrubio será la cabeza visible, no ya sólo en el aspecto orgánico de la entidad blanquiverde, sino también en el apartado deportivo, ya que en la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves, el sevillano apuntó que se organizaría una comisión deportiva, junto a Juanito y a Raúl Cámara, en la que él sería el presidente, es decir, la persona que tomaría la última decisión sobre cualquier movimiento en ese apartado.

Futuribles para el banquillo

En estas semanas, muchos han sido los nombres que han aparecido ligados al futuro del Córdoba CF y su banquillo. Alberto González, ex del Linares Deportivo, se marchó finalmente al Betis Deportivo. José Juan Romero renovó finalmente por el Ceuta, por lo que otros nombres han ido ocupando esos lugares. Desde Juanma Barrero, que firmó una buena temporada con el Mérida, hasta el defenestrado por el Deportivo de La Coruña, Rubén de la Barrera, otros nombres han ido apareciendo asociados al Córdoba CF.

El próximo será Pedro Morilla. El entrenador sevillano fue despedido este domingo por el Wuhan Three Towns, actual campeón de la Superliga china, según informó la agencia oficial Xinhua. El equipo, que agradeció al entrenador andaluz su "esfuerzo" y sus "contribuciones", es actualmente el octavo equipo en la tabla clasificatoria de la Liga china después de lograr sólo tres victorias en las 12 jornadas disputadas.

El entrenador sevillano llegó a China hace cuatro años como director deportivo del conjunto de Wuhan tras una extensa carrera como jugador formado entre las canteras del Betis y del Sevilla y que luego militó en equipos como Mairena, Écija, Talavera, Murcia, Burgos, Dos Hermanas y Ciempozuelos; y como técnico también estuvo en este último equipo madrileño, el Talavera, en la cantera bética y en el Granada. En el club nazarí desarrollaba su labor en los despachos en la etapa en la que el actual consejero delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, era director general, y de ahí pasó a entrenar al Recreativo Granada. Posteriormente, Monterrubio destituyó al exblanquiverde José Luis Oltra -nombrado por el entonces director deportivo granadinista, Manolo Salvador- y colocó en el banquillo a Pedro Morilla, que dirigió al primer plantel rojiblanco durante seis encuentros en Primera División, logrando una victoria y tres empates. Luego, fue relevado por el también exblanquiverde Miguel Ángel Portugal y regresó al filial nazarí, al que entrenó durante 30 jornadas en la 2018-19, siendo relevado por David Tenorio, joven técnico que la próxima campaña entrenará en Segunda RFEF al Badajoz. Tras aquella destitución, Pedro Morilla aceptó la oferta del Wuhan Three Towns, al que proclamó campeón la pasada campaña, siendo el primer entrenador español en lograr el título de Liga en el país asiático.

Ya estuvo en la quiniela del Córdoba CF

Morilla vivió al poco de su llegada a China los primeros efectos del covid-19, ya que vivía en el epicentro de la pandemia, pero, solucionado el trance, acabó celebrando, ya como primer entrenador del equipo de Wuhan, el ascenso a la Superliga, y al primer intento se proclamó campeón.

Justo antes de declararse la pandemia del covid-19, Morilla fue uno de los candidatos para hacerse con el banquillo del Córdoba CF tras ser destituido Raúl Agné, aunque finalmente la entidad blanquiverde se decidió por Juan Sabas. Entonces, en la dirección deportiva del Córdoba CF se encontraba Alfonso Serrano, aunque ya se había anunciado el cuerpo técnico deportivo de Infinity, conformado por Miguel Valenzuela, Juanito y David Ortega.

Suscríbete para seguir leyendo