ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Kike Márquez no entrena en el Córdoba CF por un problema de cervicales

El período de baja de Marco Camus podría llegar hasta las seis semanas | El equipo se ejercita en la Ciudad Deportiva recuperando la normalidad tras el caso Gudelj

El doctor Bretones, jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, en el entrenamiento de este martes del conjunto blanquiverde.

El doctor Bretones, jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, en el entrenamiento de este martes del conjunto blanquiverde. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF regresó este martes a los entrenamientos tras disfrutar el lunes de su jornada semanal de descanso y comenzó a preparar la visita que ha de girar el próximo domingo a Pasarón (19.00 horas, InSports.TV), en donde le espera un Pontevedra que lucha desesperadamente por evitar el descenso a Segunda RFEF bajo el mando de Juan Señor y con Charles como hombre destacado.

Kike Márquez no entrena

Lo más señalado de la sesión fue la retirada de la misma de Kike Márquez. El mediapunta de Sanlúcar sufre, al parecer, un problema en las cervicales y no pudo ejercitarse con sus compañeros, aunque en principio su contratiempo parece no revestir gravedad y lo más probable es que regrese al trabajo este miércoles, por lo que las bajas que tiene por ahora Germán Crespo son las consabidas de Dragisa Gudelj y de Marco Camus.

Germán Crespo, durante el entrenamiento del Córdoba CF este martes, en la Ciudad Deportiva.

Germán Crespo, durante el entrenamiento del Córdoba CF este martes, en la Ciudad Deportiva. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Precisamente, sobre el extremo cántabro también hay una pequeña novedad, ya que su baja médica parece que será prolongada. Esa lesión "moderada" que sufre en el isquiotibial de la pierna derecha le mantendrá lejos del fútbol entre tres y seis semanas, por lo que lo más probable es que, con suerte, pueda estar disponible sólo para el último mes de competición regular y, en caso de lograrse, para los partidos de play off de ascenso a Segunda División A.

Por lo tanto, a la espera de recibir contestación por parte de la RFEF, el único extremo izquierdo disponible para Germán Crespo sería Simo Bouzaidi, ya que la alternativa, según los movimientos realizados por el técnico blanquiverde ante el Racing de Ferrol, sería desplazar a Carracedo a la izquierda y montar un doble lateral en la derecha. El granadino dejó claro a Canario que sólo le contempla para la derecha y no parecer ser ni siquiera la segunda opción en esa banda.

El eje de la defensa

Por lo demás, el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva se desarrolló con normalidad, con alguna sonrisa más de la que se pudieron ver el pasado lunes tras el shock provocado por el caso Gudelj y con Carlos Dorado, central izquierdo del filial, integrado en el grupo comandado por Germán Crespo. El preparador cordobesista tiene un serio contratiempo en el eje de la zaga y ha de solventarlo eligiendo, en principio, entre Jorge Moreno y José Alonso. El defensa madrileño parece partir con ventaja, si se tienen en cuenta las elecciones a lo largo de la temporada que ha realizado el entrenador del Córdoba CF.

La sesión de prácticas del Córdoba CF se desarrolló en el campo 2 de la Ciudad Deportiva bajo la presencia del director deportivo blanquiverde, Juanito, y el secretario técnico, Raúl Cámara y, más allá de otros ejercicios de presión y recuperación, se hizo hincapié en las finalizaciones.

Suscríbete para seguir leyendo