ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

González Calvo pide unión a la plantilla del Córdoba CF tras el caso Gudelj

El dirigente sugiere a los jugadores que se deje todo atrás y que la experiencia sirva de motivación para el resto de la temporada

González Calvo se dirige a la plantilla del Córdoba CF antes del entrenamiento de este domingo, primero tras el incidente con Dragisa Gudelj.

González Calvo se dirige a la plantilla del Córdoba CF antes del entrenamiento de este domingo, primero tras el incidente con Dragisa Gudelj. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF se ejercitó este domingo en el campo 1 de la Ciudad Deportiva horas después de que Dragisa Gudelj fuera ingresado en la UCI del hospital Reina Sofía tras haber padecido un episodio de muerte súbita sobre el césped de El Arcángel, lo que obligó a la suspensión del encuentro entre el conjunto blanquiverde y el Racing de Ferrol. A la práctica asistieron el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, y su director deportivo, Juanito. Poco después se incorporaron también su secretario técnico, Raúl Cámara, y el coordinador de cantera, Rafa Herrerías.

Arenga de González Calvo

Antes de iniciarse el entrenamiento, Javier González Calvo dirigió unas palabras a los jugadores después del mal trago vivido el sábado. El dirigente blanquiverde informó a los futbolistas de la situación de Gudelj y les pidió unión de aquí a final de temporada. En las diez jornadas que le restan al Córdoba CF -hay que incluir el encuentro suspendido ante el Racing de Ferrol, a la espera de nueva fecha- González Calvo pidió que la experiencia vivida con su compañero sirviera como motivación para hacerlo mejor de lo visto hasta ahora, que uniera más al vestuario y que si hubiera hasta ahora motivos que podían desviar la atención del verdadero objetivo del club, estos queden ya atrás y todo el plantel se centre tan solo en poder brindarle a Gudelj una buena recta final de campaña que culmine con la consecución de, al menos, un puesto en los play off de ascenso a Segunda División A.

Javier González Calvo, en la sesión de entrenamiento de hoy del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.

Javier González Calvo, en la sesión de entrenamiento de hoy del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Óscar Barrionuevo

Aplausos de los padres del infantil

Al terminar la arenga de González Calvo, el plantel cordobesista inició la sesión como suele ser habitual, con una carrera continua alrededor del campo 1. Justo cuando los jugadores pasaban por la línea de fondo contraria a la pradera, los padres de uno de los equipos infantiles blanquiverdes, que se encontraba jugando un partido de Liga, se giraron y aplaudieron a los futbolistas de la primera plantilla. Un gesto de apoyo ante los momentos de tensión vividos sobre el césped de El Arcángel este sábado. Luego, el primer gol de los jóvenes jugadores tendría una dedicatoria con un lógico destinatario: Dragisa Gudelj.

González Calvo, junto a Juanito, el doctor Bretones y Martín de la Virgen, en el entrenamiento del Córdoba CF, este domingo.

González Calvo, junto a Juanito, el doctor Bretones y Martín de la Virgen, en el entrenamiento del Córdoba CF, este domingo. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Con el grupo también se encontraba Marco Camus, con una importante lesión en el isquiotibial de su pierna derecha, que se integró al grupo para escuchar la arenga de González Calvo. Al finalizar esta, el extremo cántabro regresó a El Arcángel para ser tratado allí por los fisioterapeutas.

Finalmente, Juanito se marchó a los pocos minutos de la Ciudad Deportiva, ya que tenía en la agenda ojear esta mañana el encuentro que disputaban en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros el Sevilla Atlético y el Cartagena B.

Suscríbete para seguir leyendo