ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El 12 de abril, fecha señalada para la reanudación del Córdoba CF - Racing de Ferrol

Ambos clubs se encuentran en contacto para cerrar un acuerdo, aunque la entidad blanquiverde se muestra muy abierta ante el comportamiento del club ferrolano en el caso Gudelj | El 9 de abril, el club departamental juega en el Romano José Fouto

Kike Márquez saca de centro tras el gol del Racing de Ferrol al Córdoba CF, el pasado sábado, en El Arcángel.

Kike Márquez saca de centro tras el gol del Racing de Ferrol al Córdoba CF, el pasado sábado, en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF y el Racing de Ferrol se encuentran en conversaciones para cerrar una fecha y una hora para la reanudación del encuentro que fue suspendido el pasado sábado en El Arcángel a causa de la muerte súbita sufrida por Dragisa Gudelj en el minuto 11 y que obligó a ingresar al jugador en la UCI del hospital universitario Reina Sofía.

Muy buenas relaciones

Tanto la entidad blanquiverde como la ferrolana deben ponerse de acuerdo en una fecha y, en caso de no ser así, el Comité de Competición de la RFEF, que se reúne el próximo miércoles, señalará un día y una hora para el duelo. Pero la postura del Córdoba CF está clara: llegar a un acuerdo con el Racing de Ferrol sea como sea, ya que la expedición verde en El Arcángel tuvo una actitud señorial y se portaron "fantásticamente bien" ante el golpe moral sufrido por los jugadores blanquiverdes a causa de lo ocurrido con Dragisa Gudelj, según informaron fuentes del Córdoba CF.

Willy Ledesma corre hacia el banquillo tras anotar el gol del Córdoba CF ante el Racing de Ferrol, el pasado sábado.

Willy Ledesma corre hacia el banquillo tras anotar el gol del Córdoba CF ante el Racing de Ferrol, el pasado sábado. / MANUEL MURILLO

Las mismas fuentes indican que la fecha que ahora mismo se maneja para la reanudación del encuentro entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol es el próximo miércoles, 12 de abril, tres días después del Domingo de Resurrección. Ese último día de la Semana Santa, el Racing de Ferrol ha de jugar en el Romano José Fouto contra el Mérida (domingo, 9 de abril, 12.00 horas, InSports.TV), por lo que el club departamental podría aprovechar el viaje hacia el Sur para trasladarse el lunes a Córdoba, pernoctar dos noches y jugar el miércoles, 12 de abril, contra el Córdoba CF, para regresar por carretera a Ferrol tras la disputa del encuentro.

Semana de tres partidos

Por su parte, en el seno del Córdoba CF son conscientes de que tanto a ellos como al club gallego la suspensión del encuentro del pasado sábado se le va a convertir en una semana de tres encuentros, sea cuando sea. Así, en caso de que finalmente se juegue el encuentro ese 12 de abril, al conjunto blanquiverde le esperará una semana en la que se enfrentaría primero al Linares Deportivo en Linarejos (sábado, 8 de abril, 19.00 horas, InSports.TV), el referido encuentro entre semana contra el Racing de Ferrol, el miércoles 12 de abril y, finalmente, tendría que jugar contra el líder, el Alcorcón, en El Arcángel el domingo, 16 de abril, a las 18.00 horas (InSports.TV).

En el caso del Racing de Ferrol, su semana se compondría del partido en Mérida, el de El Arcángel y la cerraría en A Malata con un derbi gallego por todo lo alto, ya que recibe al Deportivo de La Coruña (domingo, 16 de abril, 19.00 horas, InSports.TV).

En cualquier caso, y como se ha referido anteriormente, la disposición del Córdoba CF hacia el Racing de Ferrol es completa y tan solo queda cerrar el acuerdo con la fecha que convenga a ambas partes, aunque siempre atendiendo a las necesidades del club gallego. Todo hace indicar que la fecha más probable y conveniente para ambos clubs es la señalada del 12 de abril. El Comité de Competición, el próximo miércoles, será quien dictamine finalmente la fecha y el horario para la disputa del encuentro entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol, suspendido por el episodio de "muerte súbita" de Dragisa Gudelj.

Suscríbete para seguir leyendo