ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Willy Ledesma: prueba final antes de Fuenlabrada

El delantero cumple el martes un mes fuera del Córdoba CF y apurará al máximo para intentar estar en el Fernando Torres este domingo

Willy Ledesma, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Linares Deportivo en El Arcángel.

Willy Ledesma, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Linares Deportivo en El Arcángel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF disputará el encuentro del próximo domingo en el Fernando Torres, ante el Fuenlabrada (18.00 horas, InSports.TV), posiblemente sin Willy Ledesma, su máximo goleador, por lo que Germán Crespo sumaría el cuarto partido consecutivo sin la mayor arma ofensiva blanquiverde en la actual temporada. El de Torremejía acumula nueve goles en la campaña 2022-23 y solo le rebasa en la tabla de máximos goleadores el excordobesista Alberto Quiles, quien ya ha aportado diez al Deportivo de La Coruña. Además, iguala a Sergio Arribas (Real Madrid Castilla) y a Álvaro Romero (Algeciras) con esos nueve tantos. A sus 34 años recién cumplidos es el más veterano en el top 10 de goleadores del Grupo 1 de Primera Federación.

El conocimiento y la experiencia son grados a respetar y, de esta manera, Willy Ledesma fue diagnosticado de una «lesión miotendinosa de grado 1 en el isquiotibial derecho» pocos días después de que fuera sustituido por Antonio Casas en el descanso del encuentro de la jornada 20, el pasado 21 de enero, en Matapiñonera, ante la UD Sanse. Por lo tanto, aunque no de manera pública, el club señaló que el delantero cordobesista estaría en el dique seco, al menos, un mes, que se cumplirá el próximo martes.

Esa lesión ha provocado que Willy Ledesma no haya estado en los partidos del Córdoba CF ante el Celta de Vigo B (0-2), en Salamanca ante el Unionistas (0-0) y ante el Real Madrid Castilla (1-2), a los que habrá que sumar el del próximo domingo ante el Fuenlabrada, ya que a pesar de que el de Torremejía ya pisa césped desde la semana pasada e incluso completa algún entrenamiento con el grupo, lo delicado de su lesión, la veteranía del jugador y, principalmente, lo que resta aún de Liga, aconsejan ser precavido y otorgar unos días más de reposo de competición al máximo goleador del Córdoba CF, que estaría a disposición de Crespo para el encuentro en El Arcángel de la jornada 25, en el que la Cultural Leonesa visitará al conjunto blanquiverde.

La maldición del 9

Curiosamente, Willy Ledesma sufre una particular maldición del 9, que nada tiene que ver con el dorsal y sí con los goles marcados. El actual jugador del Córdoba CF sí llegó a una cifra cercana a los 20 goles en la cuarta categoría del fútbol español (Tercera), hace ya nueve años, y que sirvieron para que el Extremadura alcanzase la Segunda División B. Pero Willy Ledesma nunca sobrepasó la cifra de nueve goles en la tercera categoría del fútbol español (Segunda B). En esos nueve tantos en Liga se quedó en sus dos primeras temporadas en Segunda B con el Extremadura, la 2016-17 y la 2017-18. También anotó siete goles con el Villanovense en dos campañas: la 2011-12 y la 2012-13. Y llegó a marcar ocho tantos, de nuevo en Segunda B, con el Córdoba CF, en su primera temporada completa como blanquiverde, la 2020-21.

Por fin, esta campaña parecía que iba a romper todas sus estadísticas personales, ya que en la jornada 18, en la visita del Córdoba CF al San Fernando, Willy anotaba su noveno gol en Liga cuando aún no se había llegado al final de la primera vuelta, lo que dejaba una clara proyección de 18 tantos al final de competición.

Sin embargo, dos jornadas después le llegó la lesión en San Sebastián de los Reyes, por lo que batir su récord en una campaña en Segunda B está en su mano, lógicamente, aunque más difícil será llegar a esa proyección inicial. Todo apunta a que lo logrará.

Una racha rota

Lo que sí ha logrado el Córdoba CF es romper la mala racha anotadora, ya que sumaba cuatro encuentros consecutivos sin ver puerta, algo insólito para un equipo que hasta la pasada jornada era el máximo goleador de Primera Federación. Fuenlabrada será una nueva reválida para la capacidad realizadora del Córdoba CF, que ante la Balona, Sanse, Celta B y Unionistas dejó su marcador a cero, sumando 423 minutos de competición sin cantar gol. Justo hasta que Juan Villar, el pasado sábado, marcó al Castilla antes del descanso.

No sirvió para puntuar, aunque sí para volver a recordar a los blanquiverdes cómo se festejaba un gol. Ahora, ante el Fuenlabrada, tendrá el Córdoba CF otra reválida para confirmar su recuperación. El delantero de Torremejía se realizará una prueba más antes del sábado para comprobar si su lesión ha cicatrizado. Si lo ha hecho, viajará aunque solo jugaría en caso de extrema necesidad. Si no ha cicatrizado, el Córdoba CF tendrá que lograr el triunfo, de nuevo, sin su máximo goleador, Willy Ledesma.

Suscríbete para seguir leyendo