ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Antonio Caballero, el olvido de la victoria

El centrocampista del Córdoba CF aún no sabe lo que es ganar de blanquiverde tras dos empates y dos derrotas desde que llegó | La última vez que celebró un triunfo fue hace tres meses, en el San Fernando

Antonio Caballero conduce el balón en el encuentro entre el Unionistas y el Córdoba CF.

Antonio Caballero conduce el balón en el encuentro entre el Unionistas y el Córdoba CF. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF se encuentra inmerso en una crisis de juego y de resultados que, lógicamente, afecta a la mayoría de sus componentes de manera individual, salvo algunas excepciones, como se ha detallado con jugadores como Carracedo o Carlos Marín, que fueron los mejores del equipo de Germán Crespo en la última derrota en El Arcángel, ante el Real Madrid Castilla.

Pero es obvio que gran parte del plantel cordobesista se ve afectado por la profunda crisis que vive el Córdoba CF. Quizá uno de los casos más llamativos sea el de Antonio Caballero. El centrocampista de Martos llegó el pasado 12 de enero, procedente del San Fernando, equipo en el que era titular indiscutible y del que ya intentó ficharlo el director deportivo blanquiverde, Juanito, la pasada temporada. En aquella primavera pasada no pudo ser y Juanito «solo» se trajo del San Fernando a José Manuel Calderón. Volviendo a la carga el pasado diciembre, el gaditano se hizo con los servicios de Antonio Caballero, que pidió su salida del club de La Isla y este se la concedió. «Sé dónde vengo, sé la exigencia que tiene este club y el rendimiento debe ser inmediato», declaró el nuevo jugador del Córdoba CF en su presentación oficial, tres días después de jugar su primer partido vestido con la blanquiverde, cuando su último encuentro con la camiseta del San Fernando fue, precisamente, contra el Córdoba CF, ante el que cayó por 1-3 en el Iberoamericano.

Ramón Bueno, titular en Fuenlabrada

Caballero llegaba para relevar a Ramón Bueno que, aunque aún se encontraba en el Córdoba CF, se le buscaba hueco en otro equipo para salir cedido, ya que en la primera parte de la campaña los problemas físicos del de Burriana le impidieron tener continuidad en las convocatorias. Sin embargo, nada más llegar cedido al Fuenlabrada, jugó sus dos primeros encuentros como titular, sumando 170 minutos, superando en solo dos semanas los 142 que jugó en el Córdoba CF en los primeros cinco meses de la temporada.

Algo parecido ocurrió con Caballero en el Córdoba CF, ya que a los tres días de su llegada debutó con la elástica blanquiverde en El Arcángel, contra la Balompédica Linense, que se impuso al equipo de Germán Crespo por 0-1. Así, el estreno como blanquiverde de Caballero no pudo tener la felicidad completa, aunque el fútbol da nuevas oportunidades cada fin de semana. Así, en la siguiente jornada, la 20, visitaba Matapiñonera y volvía a ser titular en la alineación inicial de un Córdoba CF ya en crisis desde la llegada del jienense, en un encuentro que terminó en empate sin goles. En ese encuentro vio una cartulina amarilla, por lo que no pudo estar disponible para Germán Crespo para el encuentro que los blanquiverdes debían dirimir en El Arcángel ante el Celta B, correspondiente a la jornada 21, y que en cualquier caso finalizó con derrota cordobesista por 0-2.

Antonio Caballero, en el encuentro de su debut con el Córdoba CF en El Arcángel, ante la Balona.

Antonio Caballero, en el encuentro de su debut con el Córdoba CF en El Arcángel, ante la Balona. / A.J. GONZÁLEZ

Sin triunfo blanquiverde

Regresó Antonio Caballero tras su sanción y lo hizo también como titular para el compromiso de la jornada 22, en la que el Córdoba CF visitaba al Unionistas de Salamanca. El choque finalizó con empate sin goles y la imagen del equipo de Germán Crespo, lejos de mejorar, empeoraba. Y, finalmente, el Córdoba CF sumó su cuarta derrota consecutiva en El Arcángel, ante el Real Madrid Castilla (1-2), el pasado sábado, con Antonio Caballero de nuevo en el once titular.

Así, Caballero suma cuatro partidos con el Córdoba CF desde su llegada, con un balance de dos empates y dos derrotas, y en los que con él en el campo, el conjunto blanquiverde ha anotado un solo gol y ha encajado cuatro.

De hecho, hace ya meses que Antonio Caballero no sale del terreno de juego con los tres puntos en el bolsillo. Concretamente, desde el pasado 6 de noviembre, cuando el San Fernando goleó en el Iberoamericano al Fuenlabrada (3-0), curiosamente, el próximo rival liguero del Córdoba CF (domingo, 18.00 horas, InSports.TV).

Desde aquella victoria, y con ambos equipos, Caballero ha firmado una serie de cuatro empates y siete derrotas en los últimos 11 encuentros de Liga que ha jugado en Primera Federación, todos como titular en ambos conjuntos.

El próximo domingo volverá a tener enfrente al Fuenlabrada, último rival ante el que celebró sumar los tres puntos de una tacada. Pero hoy por hoy, Antonio Caballero no tiene fácil recordar su última victoria.

Suscríbete para seguir leyendo