ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF se hace con Antonio Caballero, primer fichaje invernal

El centrocampista jiennense rescinde con el San Fernando y firma por el conjunto blanquiverde hasta final de temporada | Su llegada cubre la salida de Álex Bernal para firmar por el Eldense

Caballero realiza una entrada a De las Cuevas en el San Fernando-Córdoba CF del pasado domingo.

Caballero realiza una entrada a De las Cuevas en el San Fernando-Córdoba CF del pasado domingo. / Francisco Fernández

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF realizó este jueves su primer fichaje invernal. Se trata de Antonio Caballero, centrocampista jiennense de 29 años que rescindió horas antes con el San Fernando y al que ya pretendió la pasada temporada. La entidad blanquiverde firma al nuevo jugador solo por lo que resta de temporada con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División. El club blanquiverde oficializó en la tarde-noche de este jueves la contratación del jugador, que el pasado fin de semana se enfrentó al Córdoba CF en el estadio Iberoamericano de San Fernando con el equipo de La Isla, en un choque que terminó con 1-3 y en el que el nuevo blanquiverde disputó los noventa minutos.

La llegada de Antonio Caballero no provoca una gran sorpresa, ya que es un jugador al que el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, pretendió la pasada temporada. En la recta final de la campaña 2021-22, Juanito acometó el fichaje del actual lateral zurdo del Córdoba, José Manuel Calderón, y de Antonio Caballero. Entonces, el gaditano logró el 50% de su objetivo, fichando a un Calderón que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la gran campaña cordobesista. Ahora, apenas ocho meses después, ha conseguido el otro 50% al firmar a Antonio Caballero, del que poco antes se anunciaba su desvinculación con el club azulino. En el comunicado, el San Fernando informaba de que "el futbolista Antonio Caballero Ramírez no continuará perteneciendo a la disciplina azulina tras aceptar la entidad la petición de salida del jugador.  El club le agradece a Caballero, que llegó a La Isla en enero de 2022, los servicios prestados y le desea la mayor fortuna en su futuro profesional".

Caballero en un salto de cabeza en el partido entre San Fernando y Córdoba CF.

Caballero en un salto de cabeza en el partido entre San Fernando y Córdoba CF. / Francisco Fernández

Puede llegar otro centrocampista

Natural de Martos, Antonio Caballero llegó a militar en las categorías base del Séneca, pasando por clubs como el Lucena, el Elche Ilicitano, el Badajoz, el Castellón o el Mirandés, entre otros. Centrocampista de calidad no exento de cierto sacrificio físico, Caballero fue uno de los jugadores importantes en el club de La Isla, en la segunda parte de la pasada temporada, en la que hubo momentos en los que los azulinos coquetearon con los play off de ascenso a Segunda. En la pasada temporada, Caballero jugó la primera parte en el UCAM Murcia y la segunda en el San Fernando. Entre ambos, disputó 31 encuentros de Liga, 23 de ellos como titular para sumar casi 2.000 minutos de competición. En la actual campaña, el jiennense también era indiscutible en el conjunto azulino, con 15 encuentros, 13 de ellos como titular y 1.126 minutos de competición. El futbolista se despidió del club de La Isla y de su afición a través de un comunicado en sus redes sociales.

No cierra el paso a otros

Su llegada a El Arcángel supone, por un lado, cubrir esa plaza de centrocampista que buscaba el Córdoba CF, sino también tapar el hueco que deja Álex Bernal con su inminente marcha al Eldense, tras pedir a la dirección deportiva cordobesista que le deje marchar ante la oferta de los alicantinos, que le firman lo que resta de la actual campaña más la 2023-24. La salida del trianero también se produjo de manera oficial poco antes de que el Córdoba CF anunciara a su sustituto.

Dicho movimiento no supone que aún haya posibilidad de que el Córdoba CF incorpore a un elemento más para el centro del campo, aunque es una circunstancia que se estudia actualmente en El Arcángel, más allá de la opción de fichara un extremo izquierdo, como ya desveló en estas mismas páginas el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo. Así, el nombre de Neskes, que se maneja en el Córdoba CF, es una de las opciones -el Cartagena, de Segunda División, quiere ceder al mediocentro sub-23- aún no descartadas por completo en el club cordobesista, que debe dejar transcurrir las dos semanas largas que aún queda de ventana invernal para cerrar definitivamente el fichaje o fichajes que aún restan por hacer hasta el próximo 31 de enero.

En cualquier caso, todas las vías están abiertas en El Arcángel y el mercado invernal no está cerrado para el Córdoba CF. Eso sí, las opciones son diferentes y dependerán de lo que ofrezca el propio mercado, combinado con el plan trazado por la entidad blanquiverde.