ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF Genuine, campeón de solidaridad en el Reina Sofía

Los jugadores del conjunto blanquiverde visitaron la Unidad de Oncología Infantil, compartieron experiencias con los niños ingresados y les obsequiaron con una camiseta enmarcada y un balón firmado

Visita del equipo del Córdoba CF Genuine al Hospital Reina Sofía.

Visita del equipo del Córdoba CF Genuine al Hospital Reina Sofía. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

Un día especial para todos. Los componentes del equipo del Córdoba CF Genuine acudieron a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Reina Sofía, un escenario en el que ganaron el campeonato de la solidaridad. Acompañados de sus técnicos y con el equipo médico del centro como guía, conocieron las instalaciones y su funcionamiento. El acontecimiento estelar fue el contacto humano con algunos de los niños ingresados, a los que transmitieron "mucho ánimo, fuerza y una pronta recuperación", según relató el club a través de una nota.

Los futbolistas hicieron entrega a esta unidad médica de dos obsequios: una camiseta enmarcaca y un balón firmado, que encontrarán su ubicación en la sala de juegos. El club agradeció al hospital la posibilidad de ser "partícipes de su día a día", al tiempo que reconocen su "gran labor".

Listos para volver a jugar

El Córdoba CF Genuine ya cuenta los días para retomar el pulso a LaLiga Santander Genuine 2022-2023, que inició en la primera fase con sede en Tarragona. Allí midió sus fuerzas con el Nástic, al que ganó por 3-0, el Villarreal, al que superó por 1-2, y el Burgos, con el que cedió por 2-0. 

El campeonato constará de otras tres fases más, correspondientes a la Fase 2 de Barcelona y Bilbao (17, 18 y 19 de febrero, y 24, 25 y 26 de marzo), la Fase 3 de Vigo y Burgos (14, 15 y 16 de abril, y 12, 13 y 15 de mayo), y la Fase 4 de Villarreal (9, 10 y 11 de junio), como cierre del certamen.

En Barcelona, el conjunto cordobesista jugará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol frente al Granada, UD Las Palmas y Real Betis Balompié

El cuerpo técnico de esta campaña 2022-2023 está conformado por José Carmona, primer entrenador del equipo; Juan Carlos Osuna, delegado; Aurelio Cabezas, asistente médico; y Carlos Losada, coordinador. La primera expedición del plantel, el pasado mes de noviembre a Tarragona, estuvo compuesta por José López, José Expósito, Dani Del Rosal, Juan José Lisedas, Antonio Montero, Juan José Moslero, Ramses La Chica, Jesús García, Juan Antonio Aguilar, Jesús García, José Carmona, José Quintana, Muhammad Rohail, Juan Castillo, José Mesa y Jesús Maya.